6° Tramo, GIG-BSB: G3-1760 Salida 17:30 llegada 19:20 hrs.
Después de despedirme de esta maravillosa ciudad, a la que desearía volver algún día, emprendí el regreso. Mi vuelo salía de Galeão a las 17:30 hrs, por lo que me debía presentar a las 15:30. Decidí ir después del mediodía, almorzar en el Aeropuerto y tener tiempo de conocerlo bien y sacar fotos. Como no encontré la parada del bus al Aeropuerto; tomé uno común hasta la Terminal de Ómnibus, que como era domingo estaba vacío. Desde allí salen unos minibuses de la misma empresa <Real> hasta Galeão por sólo R$ 3,75 y en pocos minutos estaba en el aeropuerto. Los mostradores nacionales de Gol en la Terminal 1 estaban colmados pero como mi destino final era internacional por la combinación en Brasilia, nos recibían en los mostradores internacionales. Allí me hicieron todas tarjetas de embarque –parecen TKT de Supermercado- y de equipaje hasta Rosario, con hora y número de puerta de embarque en GIG y BSB. Ya liberado del equipaje, subí al tercer piso donde en el patio de comidas pude almorzar por una módica suma –como en cualquier shopping de Río- en un Restaurante por kilo. De postre fui a los ventanales que dan a la Plataforma donde se pueden sacar unas magníficas tomas, dejé para otra vez el Café temático con piezas de aeronaves que cuelgan del techo (No hay fotos porque la luz es escasa) donde se puede tomar un cafezinho mientras ver despegar los aviones. (Este lugar si es un poco más caro).

Ahora una secuencia de un B-737-3xx de WebJet partiendo…

La mayoría de las Salas de Preembarque que tuve que utilizar (Galeão Terminal 1 y 2, Confins, Brasilia y Salgado Filho) son enormes, con “puertos de energía” donde uno puede enchufar sus cargadores de baterías o conectar su notebook e incluso acceder a Internet vía wi-fi. A la hora señalada embarcamos rumbo a Brasilia.

Los TCP, en este caso un había un muchacho, no aceptaron posar para las foto, pero igual les saqué una.

Correspondió el B-737-73S/PR-GIG/cn29.077-104 y como había elegido el asiento 5-A, me hicieron subir casi al final. La ocupación era casi completa, realmente me sorprendió la cantidad de gente de parecía volver a su casa y eso que no era el único vuelo del día a Brasilia; mientras estuve en el Aeropuerto salieron dos vuelos con ese destino, o sea uno por hora. La apariencia interior es identifica en todos los aviones de Gol, tapizado en tela gris con logo, al igual que su configuración; aunque me pareció que esta ubicación (5-A) era mucha más cómoda que la versión 800.
Acá algunas fotos desde la ventanilla antes de partir de Galeão, ya con poca luz de día.

En seguida se hizo noche por lo que poco hay para ver en el exterior, sirvieron dos veces 2 barras de cereal, 1 bolsa de maníes y bebidas (Jugos, Gaseosas o Agua Mineral) y sin entretenimientos a bordo se hace muy aburrido, ni siguiera pude charlar con los vecinos porque viajaban juntos y no pararon de hablar entre ellos.

En el viaje pensaba como se arriesga la empresa a ofrecer las conexiones con tan poco tiempo, llegaríamos a las 19:20 y el próximo saldría a las 19:50; solo 30’ para salir de una avión, hacer aduana y migraciones y volver a entrar en otro avión. Había consultado con Gol, para cambiar por otro vuelo anterior y tener más tiempo (además quería tener algunos minutos más para conocer la Terminal de Brasilia); pero me dijeron que no me preocupara. Un amigo me tranquilizó al decirme que ya había hecho ese tipo de conexión y contarme que utilizan mangas vecinas, así no se pierde tiempo en el tránsito. Al llegar a Brasilia con 10’ de retraso, nos correspondió la manga en un extremo de la Terminal. Los pasajeros en tránsito, como yo y algunos pocos más, fuimos desviados del resto y conducidos al sector de preembarque e informados que nos diéramos prisa porque el personal estaba esperándonos para embarcar en la puerta N°13 (si mal no recuerdo ese era el número y coincidía con la que figuraba en mi Boarding Pass), pero no estaba al lado de la de nuestro arribo, sino en el otro extremo de la Terminal. Tuvimos que apurar el paso por miedo a perder el vuelo, poco pude ver de ese enorme hall (Sector Internacional). Cuando llegué con la lengua afuera una agente de aduana me esperaba impaciente (para colmo era grandota). Pase de largo el Dufry (Duty Free Shop) y enseguida estuve dentro de la aeronave, que sería la que me llevaría a Argentina.
RESUMEN TRAMO 6:
Vuelo: GOL G3-1760 GIG-BSB
Avión: B-737-73S / PR-GIG / cn29077/104
Día: Domingo 27-Abril-2008
Asiento: 5-A (Más espacioso)
Estado Aeronave: Muy Bueno /Tapizado Tela Gris con logo
Salida GIG Hora Estimada 17:30 / Hora Real: 17:40
Llegada BSB: Hora Estimada 19:20/ Hora Real: 19:30
Tiempo de vuelo: 1 h 50’
Meteorología en Río de Janeiro: Despejado 27°C
Meteorología en Brasilia: Parcialmente nublado 25°C
Ocupación: Alta
Comidas: 2 Barras de Cereal, Maníes y Bebidas (Jugos, Guaraná o Gaseosa), repitieron el servicio
Servicio TCP: Muy Buena – 4 personas (3 chicas y un varón)