Reporte Vuelos-Argentino por Brasil-Parte 3

Neste espaço você pode mostrar suas fotos e vídeos, postar seus logs dos aeroportos, além das escutas em HF/VHF/UHF, bem como mensagens de ACARS.

Moderador: Moderadores

Regras do fórum
As regras do fórum estão disponíveis CLICANDO AQUI.
juanjobritch
PP
PP

Reporte Vuelos-Argentino por Brasil-Parte 3

Mensagem por juanjobritch »

ROS-POA-GIG-CNF-GIG/CFB-SDU/GIG-BSB-POA-ROS 2008-Abr-18 al 27 - PARTE 3

5° Tramo, CFB-SDU: 8R-5588 Salida 07:50 llegada 08:10 hrs.
Después de conocer la cautivante ciudad de Río y hacerme una escapada a las tranquilas playas de Cabo Frío, destino elegido ex profeso, al igual que la compañía, con la sola intención de abordar un avión que aterrizara en Santos Dumont. El tramo Cabo Frío-Santos Dumont es el más corto de los que recibe este último aeropuerto y el más barato si se elige el día adecuado. La reserva la había hecho vía Mail y con el código debía pasar hasta dos horas antes por el mostrador de check-in para pagar el mismo; pero preferí efectivizarlo en una agencia de viajes del Centro de Cabo Frío, donde aboné el precio y confirmé el vuelo. La Cía lamentablemente no tiene ni una oficina en la Ciudad, ni un servicio de combis o buses hasta el aeropuerto –que está en el medio de las dunas- por lo que la única solución es tomar un taxi, bastante caro por cierto. Ese día amaneció brumoso por lo que temí que se retrasara el vuelo o incluso se suspendiera. El Edificio es bastante moderno y originalmente presentaba una arquitectura de estilo colonial pero recientemente se ha ampliado la Terminal para recibir vuelos internacionales, especialmente de Argentina (La temporada pasada Gol ofreció vuelos directos EZE-CFB y este año creo que TAM hará lo mismo).

Imagem Imagem Imagem

Hay nuevas salas de preembarque y arribos. Al llegar al Mostrador, dos bonitas garotas hacían el tramite de check-in (La foto respectiva salió movida), pero el sistema estaba caído –fue providencial que hiciera la compra el día anterior- así que se formó una pequeña fila. Perdonen por la foto, es que me temblaba el pulso, ja ja!.

Imagem

Después del mismo ascendí al Bar del primer piso, para un ligero desayuno, desde donde se tiene una excelente vista de la plataforma, incluso cuenta con una terraza que se habilita en verano. Así puede ver la llegada, retrasada por la niebla, del ATR-42-300/PP-ATV/cn298 de TOTAL Linhas Aéreas. Aquí va el testimonio

Imagem

La demora de acrecentó por problemas con el equipaje, se tardo mucho en descargar los bultos y en cargar los nuevos. Este vuelo del día Sábado proviene de Belo Horizonte-Pampulha y muchos pasajeros descendieron en Cabo Frío seguramente para aprovechar el fin de semana en la Playas; Total (ahora Trip) ofrece un vuelo de vuelta los domingos a última hora, favoreciendo a los pasajeros de esa ciudad con vuelos directos entre ambos destinos; es por eso también que el tramo Cabo Frío-Santos Dumont del Sábado y el Tramo Santos Dumont-Cabo Frío de los Domingos, que supuestamente no tienen una buena ocupación se venden a precios más bajos que lo normal.
Estas fotos son desde Preembarque y durante la caminata hasta el aparato:

Imagem
Imagem Imagem Imagem

Había dos TCP, con uniformes diferentes, supongo que uno sería de Total y el otro de Trip, ambas estaban en ese momento en proceso de fusión.

Imagem

Pocos pasajeros estaban en el avión y la elección de asiento era libre, elegí el 4F, para que me favorezca la luz del sol que se asomaba por el este. El tapizado es de cuero azul y está bastante usado. Era la primera vez que volaba en este tipo de aeronave, por lo que todo me llamaba la atención –por ejemplo, los asientos de la primera fila se encuentran enfrentados a la 2° fila-.

Imagem

No pude sacar más fotos porque una de las azafatas (No la de la puerta) se empecinó en impedírmelo e incluso estaba obstinada en poner mi morral en el compartimiento superior, lo que hizo de muy mal modo (La única vez que tuve problemas de ese tipo en todo estos vuelos brasileros), no entendía el porque, le pregunté si se esperaba un vuelo turbulento, pero mi portuñol no llega a ese nivel; así que antes de que me bajara del avión tuve que hacerle caso. Logré dejar la cámara en la mano y a continuación el resultado…

Imagem
Imagem

Suelo poner el bolso de mano en el piso bajo mi asiento pues es más cómodo para guardar la cámara, sacar el block de notas o guardar algún souvenir (revistas, servilletas, “safety cards” o cualquier cosita). Acá están las fotos de la costa y las playas desiertas al sur de Cabo Frío.

Imagem Imagem

El corto vuelo que siguió la costa del mar, fue muy tranquilo y durante el mismo nos sirvieron un paquete de galletitas dulces (cookies) y bebidas (Las mismas de siempre: gaseosas, jugos o agua mineral) bastante bien para 20’ de vuelo.

Imagem

Muy a pesar mío la neblina me impidió ver adecuadamente la Bahía de Guanabara, Río o Niteroi y el aterrizaje en Santos Dumont, que era lo que más deseaba; por lo que me veré obligado a repetir la experiencia de despegar o aterrizar en ese aeropuerto. Que contratiempo, no? Ja Ja. Solo tomé la fotografía de un Morro, justo cuando dimos vuelta hacia el interior de la Bahía y finalmente aterrizamos en la pista de Santos Dumont.

Imagem

Por el tipo de aeronave, no se utilizan las mangas de SDU y nos estacionamos en una posición remota, desde la cual fuimos trasladados en bus hasta la parte vieja del Aeropuerto que ahora es el Sector de Arribos del mismo. De esta manera puede tomar muchas más fotos… algunas desde dentro del avión, otras desde el suelo o desde dentro del ómnibus.

Imagem Imagem Imagem Imagem Imagem Imagem

Otro motivo para volver, no pude conocer la “pecera” de la nueva Terminal. De nuevo hubo retrasos con el equipaje, hube de reclamarlo al personal y ellos llamaron por handy a la plataforma y unos minutos después apareció por la cinta, casi queda en la aeronave. Mientras esperaba tomé fotos de los TV de información…

Imagem Imagem

Pude sí, dar un paseo por la nueva zona de check-in y hacer unas tomas de los murales sobre Santos Dumont y la Aviación Comercial en Río de Janeiro en las paredes del antiguo salón, cuando estaba en eso paso nuevamente el ATR de vuelta a Belo Horizonte con escalas en Riberão Preto y Uberlândia.

Imagem Imagem Imagem Imagem Imagem Imagem

RESUMEN TRAMO 5:
Vuelo: Total 8R-5588 CFB-SDU
Avión: ATR-42-300 / PP-ATV / cn298
Día: Sábado 26-Abril-2008
Asiento: Libre elección 4-F
Estado Aeronave: Bueno se le notaban los años /Tapizado Cuero azul
Salida CFB Hora Estimada 07:50 / Hora Real: 08:10
Llegada CNF: Hora Estimada 08:10 / Hora Real: 08:30
Tiempo de vuelo: 20’
Meteorología en Cabo Frío: Caluroso, Húmedo con neblinas
Meteorología en Río de Janeiro: Parcialmente nublado 25°C
Ocupación: Media
Comidas: Cookies y Bebidas (Jugos, Guaraná o Gaseosa), bastante bien para un vuelo tan corto
Servicio TCP: Regular – 2 Mujeres
Sandro
MASTER
MASTER

Mensagem por Sandro »

show!!! :)
Responder