Reporte Vuelos-Argentino por Brasil
Moderador: Moderadores
Regras do fórum
As regras do fórum estão disponíveis CLICANDO AQUI.
As regras do fórum estão disponíveis CLICANDO AQUI.
-
- PP
- Mensagens: 13
- Registrado em: Qui Mai 15, 2008 20:44
Reporte Vuelos-Argentino por Brasil
Soy Argentino y realicé entre el 18 y el 27 Abril pasado unos vuelos por su País (ROS-FLN-GIG-CNF-GIG//CFB-SDU//GIG-BSB-POA-ROS); subí al Foro "aeropuertosarg" el Reporte. Solicito permiso para publicarlo en este foro. Existe un problema y es que está en español y no en portugués. Si les interesa y se puede, espero su aprobación.
Juanjo
Juanjo
Re: Reporte Vuelos-Argentino por Brasil
Juan,juanjobritch escreveu:Soy Argentino y realicé entre el 18 y el 27 Abril pasado unos vuelos por su País (ROS-FLN-GIG-CNF-GIG//CFB-SDU//GIG-BSB-POA-ROS); subí al Foro "aeropuertosarg" el Reporte. Solicito permiso para publicarlo en este foro. Existe un problema y es que está en español y no en portugués. Si les interesa y se puede, espero su aprobación.
Juanjo
creo que nadie hacerá ninguna objecion a tu idea de publicar el reporte de tu viaje por nuestro país, aúnque yo creo que casí todos por aca compreenden el español y, se no lo estudiaron o no lo compreenden, siempre hay el google...
Lucas Mota - POA
-
- PP
- Mensagens: 13
- Registrado em: Qui Mai 15, 2008 20:44
Reporte Vuelos-Argentino por Brasil-Parte 1
REPORTE DE VUELO
ROS-POA-GIG-CNF-GIG/CFB-SDU/GIG-BSB-POA-ROS 2008-Abr-18 al 27 - PARTE 1
Este año me tomé vacaciones en Brasil, hace tiempo que quería conocer Río de Janeiro y ese fue mi destino, pero quise aunar el descanso con mi hobby –spotting- por lo que diseñé un circuito más amplio para conocer la mayor cantidad de aeropuertos (especialmente Santos Dumont) y aerolíneas diferentes posibles. Después de lidiar con la programación para que coincidan los horarios, de no superponer tramos, etc. y lo más importante que sea lo más económico posible, el itinerario resultante quedó así, aunque hubo algunos pequeños cambios:
Para ser más gráfico, haré un cuadro:
Fecha Tramo Hora
Salida-Llegada Cía Nº Vuelo Equipo Matric.
18-Abr-08 01 ROS - POA 05:55 – 07:30 Gol G3-7467 B-737-8EH PR-GTQ
18-Abr-08 02 xPOA - GIG 07:50 – 09:50 Gol G3-7469 B-737-800
18-Abr-08 03 GIG - CNF 14:30 – 15:30 Tam JJ-3372 A-320-232 PT-MZK
20-Abr-08 04 CNF - GIG 18:10 – 19:10 WebJet 6723 B-737-341 PR-WJC
26-Abr-08 05 CFB – SDU 07:50 – 08:10 Total 8R-5588 ATR-42-300 PP-ATV
27-Abr-08 06 GIG - BSB 17:35 – 19:20 Gol G3-1760 B-737-73S PR-GIG
27-Abr-08 07 BSB - POA 19:50 – 22:50 Gol G3-7566 B-737-8EH PR-GTU
27-Abr-08 08 xPOA – ROS 23:50 – 01:55 Gol Ídem Ídem Idem
Las reservas para Gol y Tam las hice por Internet, todo a través de la Web y con pago con Tarjeta sin ningún problema (Gol hasta en 6 cuotas fijas y sin interés).
Surgieron sí, algunos inconvenientes con WebJet que no me aceptaba la Tarjeta y después de muchos mail y Chat llegamos a la conclusión que el sistema no admitía reservas para extranjeros, por lo que me arriesgué y recién compré el TKT (chash) a mi arribo a Galeão (¿Los acuerdos del MERCOSUR no llegan a este punto? Nuestros documentos no sirven para hacer reservas en Brasil, ni Cedula, ni DNI, ni Pasaporte; el sistema solo admite el código tributario –algo así como el Cuil).
Con respecto a Total-Trip, hicieron una reserva a mi nombre que caducaba una hora antes del vuelo, por lo que no tuve ningún problema. A mi arribo a Cabo Frío adquirí el TKT correspondiente con el Código enviado vía mail.
Mi intención original era tomar un vuelo de OceanAir en el tramo Río de Janeiro/Santos Dumont-Belo Horizonte/Pampulha preferentemente en unos de los coloridos EMB-120 (en uno de sus últimos vuelos) ó F-50, pero no logré que me hicieran una reserva desde Argentina y cuando quise adquirirlo en Brasil el precio era tan elevado que se hizo imposible (Ese pequeño tramo hubiese costado tanto como ROS-GIG-ROS) a pesar de que si lo hacía anticipadamente era de solo R$ 99,- (algo así como $ 180,-). Por lo que me quedé con las ganas de viajar en esas aeronaves.
Ahora si pasemos al Reporte:
En el 1° tramo: ROS-POA, correspondió un B-737-8EH / PR-GTQ /cn34.146/2358. A pesar de la hora de presentación (03:55), en el Aeropuerto Internacional de Rosario (muy actual y poco utilizado) había fila para el check-in. Después de los trámites rápidos de migraciones pase a la novísima sala de preembarque que hasta cuenta con wi-fi. La partida fue puntual e incluso creo que unos minutos antes.

Al recibirnos las pobres Azafatas hacían todo lo posible para ser simpáticas a pesar de lo poco que habrían dormido (tienen cuatro horas entre la llegada de Brasil y la vuelta).

Había elegido el asiento 5-A. Los mensajes fueron en tres idiomas (portugués, inglés y español). Durante el tranquilo vuelo comenzó a amanecer (aquí van algunas fotos).

Minutos después sirvieron el servicio de catering: jugos, gaseosas, galletitas saladas y una barra de cereal dulce (a mi entender poco apropiado para un desayuno, me hacía falta un buen café).

Después de casi dos horas de vuelo y cuando era hora que el avión comience a perder altura, el comandante nos anuncia que por problemas meteorológicos el Aeropuerto Salgado Filho (Porto Alegre) estaba momentáneamente cerrado, por lo que seguiríamos viaje a Florianópolis a esperar la apertura de POA. Pasando las ocho aterrizamos en Hercilio Luz en una hermosa mañana. No nos dejaron bajar de la aeronave esperando la apertura de POA. Siguen tomas desde el interior a otros aviones varados.

Durante la espera nos sirvieron un vaso de agua, ya mis deseos por un café eran terribles.

A las 9 nos informan que por disposición de migraciones debemos bajar con todos nuestras pertenencias para hacer ingreso a Brasil y pasar por Aduana (algunos comentarios decían que la demora dentro del avión se debió a que tuvimos que esperar al personal de Aduana) y después volveríamos al avión. Aquí va la foto ya desde la Plataforma:

Pero luego de los trámites, nos informan que retiremos el equipaje y que debíamos ir a los mostradores de la Cía para que nos puedan ubicar en otros vuelos. El grave problema era que todos los pasajeros tenían otros destinos pues Porto Alegre es un hub de conexiones y allí se distribuye los pasajeros procedentes de Córdoba, Rosario y Montevideo a otros tres destinos: Brasilia (de allí al Nordeste), Sao Paulo y Río de Janeiro.
Imagínense el caos de ubicar a más de 150 pasajeros en las próximas salidas disponibles. En mi caso, el destino final era CNF (Belo Horizonte) y solo tenía un vuelo de Gol a RIO a las 13:00, que llegaba a las 14:30; pero esa era la hora que salía mi vuelo de Tam a Belo Horizonte, por lo que debía tomar el siguiente, pero para colmo de males ese vuelo y los siguientes estaban completos, porque para mi desgracia en Brasil era fin de semana largo (Feriado de Tiradentes). Acá va una foto desde el Balcón del Aeropuerto.

A pesar de mis protestas no lograba una solución. Pero después de que todos los pasajeros fueran ubicados y los mostradores se despejaron, y de tomarme 5’ y tomarme un… café; volví al mostrador con más paciencia.
Gracias a las tratativas de Bruna, una de las empleadas de Gol en Florianópolis, pude ser ubicado en un vuelo de Tam JJ-3416, que salía de FLN a las 11:00 y llegaba a GIG a las 12:30. Ideal para mis planes. Esa “garota” me salvó, me evitó la mala sangre y los inconvenientes de rehacer nuevas conexiones y los gastos que ocasionarían los cambios. Tam no se hacía responsable de las demoras de Gol y Gol tampoco se hacía cargo al ser una demora por causas climáticas y no de su responsabilidad.
RESUMEN TRAMO 1:
Vuelo: GOL G3-6477 ROS-POA
Avión: B-737-8EH / PR-GTQ /cn34.146/2358
Día: Viernes 18-Abril-2008
Asiento: 5-A
Estado Aeronave: Muy Bueno /Tapizado Gris con logo
Salida ROS Hora Estimada 05,55 / Hora Real: A tiempo
Llegada POA: Hora Estimada 07:30 / Llegada a FLN: 07:45
Tiempo de vuelo: 1,50 hrs.
Meteorología en Rosario: Despejado 19°C
Meteorología en Porto Alegre: Aeropuerto Cerrado por mal tiempo
Meteorología en Florianópolis: Soleado 20°C
Ocupación: Bastante alta
Comidas: Galletitas Saladas, Barra Cereal Dulce y Bebidas (Pepsi, Guaraná o Jugos)
Servicio TCP: Bueno – 4 Chicas
2° Tramo, FLN-GIG JJ-3416 Salida Programada 11:00 / Llegada 12:30
Como los trámites de endoso y retiro de equipaje de un vuelo y puesta del mismo en el otro llegué a preembarque sobre la hora.
Para este Tramo me correspondió el A-320-232 /PR-MBG /cn1459 con su cómodo tapizado en tela bordeaux, beige y verde; me toco el asiento 10F. Comparando ambas aeronaves, creo que el Boeing , o mejor dicho, la configuración elegida por Gol para sus Boeing es más cómoda que la de los Airbus de Tam, hay unos centímetros más de separación para las piernas.
Siguen las fotos del embarque, de la recepción de la azafata y su verguenza, del interior y alguna desde mi asiento.

Las salidas o llegadas a Floripa, siempre que el clima lo permite, son muy agradables; pues podemos tener vistas de alguna de las 42 playas de la isla. En este viaje pude ver la extensa playa de Campeche, Armação e incluso la hermosa Isla de Campeche.

Durante el vuelo, que tenía una ocupación media, nos sirvieron al ingreso un caramelo “importado” (un Toffy de Arcor) y, por suerte, un riquísimo “sanduiche quente” con guaraná, coke o cerveja. Las pantallas de video no funcionaban, como tampoco los canales de música, a pesar de que en los asientos estaba el folleto con la programación. Las 4 TCP (Gabriela, Marcella, Angela Paez y otra) estuvieron muy simpáticas y atentas. Los anuncios fueron en portugués e inglés. Ahora verán algunos asientos vacíos en el fondo y el catering.

Acá vemos el avión que me trajo a Río en la manga:

Aunque llegamos puntuales a la “Cidade Maravillosa”; tenía poco más de una hora para retirar mi equipaje, comprar Reales, hacer el check-in en mi próximo tramo, ir a la Terminal 1 –ambos edificios están unidos por un larguísimo y aburrido pasillo que cuenta en algunos tramos con un deslizante eléctrico, comprar el TKT en la Oficina de WebJet para mi vuelta a Río o en su defecto en OceanAir, regresar a la Terminal 2, utilizada por Tam –otra vez por el pasillo-, pasar por los controles de preembarque y abordar.
Bueno, la entrega de equipaje fue rápida (tenía miedo de que con la rapidez en Florianópolis no hubiesen tenido tiempo de subirlo al avión), compré mis reales, hice el check-in que fue también rápido pues en la nueva Terminal 2 de Galeão hay una enorme cantidad de puestos para hacer el trámite (Muchos automatizados), caminé los interminables 200 o más metros del pasillo, hice una pequeña fila en WebJet, compré mi pasaje (A solo R$129,- + Tax, más barato de lo ofrecido por Internet), regresé a la Terminal de Tam y después de hacer la revisión en preembarque tuve tiempo de comer algo antes de abordar. Ya estaba nuevamente en el itinerario original.
RESUMEN TRAMO 2:
Vuelo: TAM JJ3416 FLN-GIG
Avión: A-320-232 /PR-MBG /cn1459
Día: Viernes 18-Abril-2008
Asiento: 10-F
Estado Aeronave: Bueno /Tapizado Tela Bordeaux, beige y verde
Salida FLN Hora Estimada 11:00 / Hora Real: 11:10
Llegada GIG: Hora Estimada 12:30 / Hora Real: 12:40
Tiempo de vuelo: 90’
Meteorología en Florianópolis: Soleado 20°C
Meteorología en Río de Janeiro: Cubierto 28°C
Ocupación: Media
Comidas: Caramelo Toffy (Arcor), Sándwich Caliente y Bebidas (Cerveza, Guaraná o Gaseosa)
Servicio TCP: Muy Buena – 4 chicas que no quisieron fotos
3° Tramo, GIG-CNF: JJ3372 Salida 14:30 llegada 15:30 hrs.
Salimos con apenas 10’ de retraso del horario estipulado debido a que el avión estaba a full (Viernes comienzo de Fin de Semana Largo) y se tardó un poco más en el abordaje. El avión que me correspondió fue el A-320-232 /PR-MZK /cn1368 y para sorpresa mía al abordar me esperaban las mismas TCP del vuelo anterior, quienes me saludaron más cordialmente que de costumbre, como si fuésemos conocidos.
Primero, el avión en la manga de Galeao

Al llegar a mi asiento, el 17A, comprobé que tanto las pantallas como los canales de música funcionaban correctamente, así que saqué mis auriculares y puse el canal de bossa nova (espectacular selección) solo interrumpida por unos cortos mensajes publicitarios de la empresa que con una melosa voz decían algo así como -Esta música es una selección de Tam Linhas Aéreas- o –Ud. está volando a bordo de una aeronave de Tam-
Realmente no lo recuerdo pues, no se si por el pequeño almuerzo, lo poco que había dormido la noche anterior, el cansancio del viaje efectuado, las nubes que impedían ver el paisaje, la música suave o todos los anteriores me dormí profundamente después de que nos sirvieron una bolsita de maní y una bebida (Coke, guaraná o sucos). Por lo tanto no tengo ninguna foto de este vuelo
La pequeña siesta fue interrumpida por el descenso en Confins. Después de aterrizar (a las 15:35 y con solo 5’ de demora) y retirar mi equipaje, que fue el primero en salir, había terminado mi viaje de ida.
Pero no había llegado aún a mi destino. Tenía que tomar un bus (cómodo y barato) hasta la Terminal de Ómnibus de Belo Horizonte (Una hora de viaje, será por eso que el Aeropuerto se llama Confins, porque está en el confín de Belo Horizonte?; en este viaje se pasa por la puerta del Aerop. De Pampulha), allí esperar un bus a Ouro Preto; que como había muchos pasajeros (Recuerden que era fin de semana largo) todos los servicios inmediatos estaban completos y recién pude abordar el de las 20:00 hrs. Por lo que recién pasadas las 10 de la noche pude llegar a la Pousada de Ouro Preto, y después bañarme -como tenía hambre- debía buscar un lugar para cenar; por lo que a medianoche y después de 22 horas despierto me desmayé en la cama. Tengan presente que mi día había empezado en Rosario a las 02:30 de ese día, había tenido 5 horas de vuelo reales y muchas otras en los salones de los aeropuertos. Cansado pero contento!!!
RESUMEN TRAMO 3:
Vuelo: TAM JJ33872 GIG-CNF
Avión: A-320-232 /PR-MZK /cn1368
Día: Viernes 18-Abril-2008
Asiento: 17-A
Estado Aeronave: Bueno (funcionaban las pantallas y los 11 canales de audio /Tapizado Tela Bordeaux, beige y verde
Salida GIG Hora Estimada 14:30 / Hora Real: 14:40
Llegada CNF: Hora Estimada 15:30 / Hora Real: 15:35
Tiempo de vuelo: 55’
Meteorología en Río de Janeiro: Cubierto 29°C
Meteorología en Belo Horizonte: Parcialmente Cubierto 28°C
Ocupación: Alta
Comidas: Maníes y Bebidas (Jugos, Guaraná o Gaseosa)
Servicio TCP: Buena – 4 Chicas (Ídem vuelo anterior)
ROS-POA-GIG-CNF-GIG/CFB-SDU/GIG-BSB-POA-ROS 2008-Abr-18 al 27 - PARTE 1
Este año me tomé vacaciones en Brasil, hace tiempo que quería conocer Río de Janeiro y ese fue mi destino, pero quise aunar el descanso con mi hobby –spotting- por lo que diseñé un circuito más amplio para conocer la mayor cantidad de aeropuertos (especialmente Santos Dumont) y aerolíneas diferentes posibles. Después de lidiar con la programación para que coincidan los horarios, de no superponer tramos, etc. y lo más importante que sea lo más económico posible, el itinerario resultante quedó así, aunque hubo algunos pequeños cambios:
Para ser más gráfico, haré un cuadro:
Fecha Tramo Hora
Salida-Llegada Cía Nº Vuelo Equipo Matric.
18-Abr-08 01 ROS - POA 05:55 – 07:30 Gol G3-7467 B-737-8EH PR-GTQ
18-Abr-08 02 xPOA - GIG 07:50 – 09:50 Gol G3-7469 B-737-800
18-Abr-08 03 GIG - CNF 14:30 – 15:30 Tam JJ-3372 A-320-232 PT-MZK
20-Abr-08 04 CNF - GIG 18:10 – 19:10 WebJet 6723 B-737-341 PR-WJC
26-Abr-08 05 CFB – SDU 07:50 – 08:10 Total 8R-5588 ATR-42-300 PP-ATV
27-Abr-08 06 GIG - BSB 17:35 – 19:20 Gol G3-1760 B-737-73S PR-GIG
27-Abr-08 07 BSB - POA 19:50 – 22:50 Gol G3-7566 B-737-8EH PR-GTU
27-Abr-08 08 xPOA – ROS 23:50 – 01:55 Gol Ídem Ídem Idem
Las reservas para Gol y Tam las hice por Internet, todo a través de la Web y con pago con Tarjeta sin ningún problema (Gol hasta en 6 cuotas fijas y sin interés).
Surgieron sí, algunos inconvenientes con WebJet que no me aceptaba la Tarjeta y después de muchos mail y Chat llegamos a la conclusión que el sistema no admitía reservas para extranjeros, por lo que me arriesgué y recién compré el TKT (chash) a mi arribo a Galeão (¿Los acuerdos del MERCOSUR no llegan a este punto? Nuestros documentos no sirven para hacer reservas en Brasil, ni Cedula, ni DNI, ni Pasaporte; el sistema solo admite el código tributario –algo así como el Cuil).
Con respecto a Total-Trip, hicieron una reserva a mi nombre que caducaba una hora antes del vuelo, por lo que no tuve ningún problema. A mi arribo a Cabo Frío adquirí el TKT correspondiente con el Código enviado vía mail.
Mi intención original era tomar un vuelo de OceanAir en el tramo Río de Janeiro/Santos Dumont-Belo Horizonte/Pampulha preferentemente en unos de los coloridos EMB-120 (en uno de sus últimos vuelos) ó F-50, pero no logré que me hicieran una reserva desde Argentina y cuando quise adquirirlo en Brasil el precio era tan elevado que se hizo imposible (Ese pequeño tramo hubiese costado tanto como ROS-GIG-ROS) a pesar de que si lo hacía anticipadamente era de solo R$ 99,- (algo así como $ 180,-). Por lo que me quedé con las ganas de viajar en esas aeronaves.
Ahora si pasemos al Reporte:
En el 1° tramo: ROS-POA, correspondió un B-737-8EH / PR-GTQ /cn34.146/2358. A pesar de la hora de presentación (03:55), en el Aeropuerto Internacional de Rosario (muy actual y poco utilizado) había fila para el check-in. Después de los trámites rápidos de migraciones pase a la novísima sala de preembarque que hasta cuenta con wi-fi. La partida fue puntual e incluso creo que unos minutos antes.


Al recibirnos las pobres Azafatas hacían todo lo posible para ser simpáticas a pesar de lo poco que habrían dormido (tienen cuatro horas entre la llegada de Brasil y la vuelta).

Había elegido el asiento 5-A. Los mensajes fueron en tres idiomas (portugués, inglés y español). Durante el tranquilo vuelo comenzó a amanecer (aquí van algunas fotos).


Minutos después sirvieron el servicio de catering: jugos, gaseosas, galletitas saladas y una barra de cereal dulce (a mi entender poco apropiado para un desayuno, me hacía falta un buen café).

Después de casi dos horas de vuelo y cuando era hora que el avión comience a perder altura, el comandante nos anuncia que por problemas meteorológicos el Aeropuerto Salgado Filho (Porto Alegre) estaba momentáneamente cerrado, por lo que seguiríamos viaje a Florianópolis a esperar la apertura de POA. Pasando las ocho aterrizamos en Hercilio Luz en una hermosa mañana. No nos dejaron bajar de la aeronave esperando la apertura de POA. Siguen tomas desde el interior a otros aviones varados.


Durante la espera nos sirvieron un vaso de agua, ya mis deseos por un café eran terribles.

A las 9 nos informan que por disposición de migraciones debemos bajar con todos nuestras pertenencias para hacer ingreso a Brasil y pasar por Aduana (algunos comentarios decían que la demora dentro del avión se debió a que tuvimos que esperar al personal de Aduana) y después volveríamos al avión. Aquí va la foto ya desde la Plataforma:

Pero luego de los trámites, nos informan que retiremos el equipaje y que debíamos ir a los mostradores de la Cía para que nos puedan ubicar en otros vuelos. El grave problema era que todos los pasajeros tenían otros destinos pues Porto Alegre es un hub de conexiones y allí se distribuye los pasajeros procedentes de Córdoba, Rosario y Montevideo a otros tres destinos: Brasilia (de allí al Nordeste), Sao Paulo y Río de Janeiro.
Imagínense el caos de ubicar a más de 150 pasajeros en las próximas salidas disponibles. En mi caso, el destino final era CNF (Belo Horizonte) y solo tenía un vuelo de Gol a RIO a las 13:00, que llegaba a las 14:30; pero esa era la hora que salía mi vuelo de Tam a Belo Horizonte, por lo que debía tomar el siguiente, pero para colmo de males ese vuelo y los siguientes estaban completos, porque para mi desgracia en Brasil era fin de semana largo (Feriado de Tiradentes). Acá va una foto desde el Balcón del Aeropuerto.

A pesar de mis protestas no lograba una solución. Pero después de que todos los pasajeros fueran ubicados y los mostradores se despejaron, y de tomarme 5’ y tomarme un… café; volví al mostrador con más paciencia.
Gracias a las tratativas de Bruna, una de las empleadas de Gol en Florianópolis, pude ser ubicado en un vuelo de Tam JJ-3416, que salía de FLN a las 11:00 y llegaba a GIG a las 12:30. Ideal para mis planes. Esa “garota” me salvó, me evitó la mala sangre y los inconvenientes de rehacer nuevas conexiones y los gastos que ocasionarían los cambios. Tam no se hacía responsable de las demoras de Gol y Gol tampoco se hacía cargo al ser una demora por causas climáticas y no de su responsabilidad.
RESUMEN TRAMO 1:
Vuelo: GOL G3-6477 ROS-POA
Avión: B-737-8EH / PR-GTQ /cn34.146/2358
Día: Viernes 18-Abril-2008
Asiento: 5-A
Estado Aeronave: Muy Bueno /Tapizado Gris con logo
Salida ROS Hora Estimada 05,55 / Hora Real: A tiempo
Llegada POA: Hora Estimada 07:30 / Llegada a FLN: 07:45
Tiempo de vuelo: 1,50 hrs.
Meteorología en Rosario: Despejado 19°C
Meteorología en Porto Alegre: Aeropuerto Cerrado por mal tiempo
Meteorología en Florianópolis: Soleado 20°C
Ocupación: Bastante alta
Comidas: Galletitas Saladas, Barra Cereal Dulce y Bebidas (Pepsi, Guaraná o Jugos)
Servicio TCP: Bueno – 4 Chicas
2° Tramo, FLN-GIG JJ-3416 Salida Programada 11:00 / Llegada 12:30
Como los trámites de endoso y retiro de equipaje de un vuelo y puesta del mismo en el otro llegué a preembarque sobre la hora.
Para este Tramo me correspondió el A-320-232 /PR-MBG /cn1459 con su cómodo tapizado en tela bordeaux, beige y verde; me toco el asiento 10F. Comparando ambas aeronaves, creo que el Boeing , o mejor dicho, la configuración elegida por Gol para sus Boeing es más cómoda que la de los Airbus de Tam, hay unos centímetros más de separación para las piernas.
Siguen las fotos del embarque, de la recepción de la azafata y su verguenza, del interior y alguna desde mi asiento.






Las salidas o llegadas a Floripa, siempre que el clima lo permite, son muy agradables; pues podemos tener vistas de alguna de las 42 playas de la isla. En este viaje pude ver la extensa playa de Campeche, Armação e incluso la hermosa Isla de Campeche.


Durante el vuelo, que tenía una ocupación media, nos sirvieron al ingreso un caramelo “importado” (un Toffy de Arcor) y, por suerte, un riquísimo “sanduiche quente” con guaraná, coke o cerveja. Las pantallas de video no funcionaban, como tampoco los canales de música, a pesar de que en los asientos estaba el folleto con la programación. Las 4 TCP (Gabriela, Marcella, Angela Paez y otra) estuvieron muy simpáticas y atentas. Los anuncios fueron en portugués e inglés. Ahora verán algunos asientos vacíos en el fondo y el catering.


Acá vemos el avión que me trajo a Río en la manga:


Aunque llegamos puntuales a la “Cidade Maravillosa”; tenía poco más de una hora para retirar mi equipaje, comprar Reales, hacer el check-in en mi próximo tramo, ir a la Terminal 1 –ambos edificios están unidos por un larguísimo y aburrido pasillo que cuenta en algunos tramos con un deslizante eléctrico, comprar el TKT en la Oficina de WebJet para mi vuelta a Río o en su defecto en OceanAir, regresar a la Terminal 2, utilizada por Tam –otra vez por el pasillo-, pasar por los controles de preembarque y abordar.
Bueno, la entrega de equipaje fue rápida (tenía miedo de que con la rapidez en Florianópolis no hubiesen tenido tiempo de subirlo al avión), compré mis reales, hice el check-in que fue también rápido pues en la nueva Terminal 2 de Galeão hay una enorme cantidad de puestos para hacer el trámite (Muchos automatizados), caminé los interminables 200 o más metros del pasillo, hice una pequeña fila en WebJet, compré mi pasaje (A solo R$129,- + Tax, más barato de lo ofrecido por Internet), regresé a la Terminal de Tam y después de hacer la revisión en preembarque tuve tiempo de comer algo antes de abordar. Ya estaba nuevamente en el itinerario original.
RESUMEN TRAMO 2:
Vuelo: TAM JJ3416 FLN-GIG
Avión: A-320-232 /PR-MBG /cn1459
Día: Viernes 18-Abril-2008
Asiento: 10-F
Estado Aeronave: Bueno /Tapizado Tela Bordeaux, beige y verde
Salida FLN Hora Estimada 11:00 / Hora Real: 11:10
Llegada GIG: Hora Estimada 12:30 / Hora Real: 12:40
Tiempo de vuelo: 90’
Meteorología en Florianópolis: Soleado 20°C
Meteorología en Río de Janeiro: Cubierto 28°C
Ocupación: Media
Comidas: Caramelo Toffy (Arcor), Sándwich Caliente y Bebidas (Cerveza, Guaraná o Gaseosa)
Servicio TCP: Muy Buena – 4 chicas que no quisieron fotos
3° Tramo, GIG-CNF: JJ3372 Salida 14:30 llegada 15:30 hrs.
Salimos con apenas 10’ de retraso del horario estipulado debido a que el avión estaba a full (Viernes comienzo de Fin de Semana Largo) y se tardó un poco más en el abordaje. El avión que me correspondió fue el A-320-232 /PR-MZK /cn1368 y para sorpresa mía al abordar me esperaban las mismas TCP del vuelo anterior, quienes me saludaron más cordialmente que de costumbre, como si fuésemos conocidos.
Primero, el avión en la manga de Galeao


Al llegar a mi asiento, el 17A, comprobé que tanto las pantallas como los canales de música funcionaban correctamente, así que saqué mis auriculares y puse el canal de bossa nova (espectacular selección) solo interrumpida por unos cortos mensajes publicitarios de la empresa que con una melosa voz decían algo así como -Esta música es una selección de Tam Linhas Aéreas- o –Ud. está volando a bordo de una aeronave de Tam-
Realmente no lo recuerdo pues, no se si por el pequeño almuerzo, lo poco que había dormido la noche anterior, el cansancio del viaje efectuado, las nubes que impedían ver el paisaje, la música suave o todos los anteriores me dormí profundamente después de que nos sirvieron una bolsita de maní y una bebida (Coke, guaraná o sucos). Por lo tanto no tengo ninguna foto de este vuelo
La pequeña siesta fue interrumpida por el descenso en Confins. Después de aterrizar (a las 15:35 y con solo 5’ de demora) y retirar mi equipaje, que fue el primero en salir, había terminado mi viaje de ida.
Pero no había llegado aún a mi destino. Tenía que tomar un bus (cómodo y barato) hasta la Terminal de Ómnibus de Belo Horizonte (Una hora de viaje, será por eso que el Aeropuerto se llama Confins, porque está en el confín de Belo Horizonte?; en este viaje se pasa por la puerta del Aerop. De Pampulha), allí esperar un bus a Ouro Preto; que como había muchos pasajeros (Recuerden que era fin de semana largo) todos los servicios inmediatos estaban completos y recién pude abordar el de las 20:00 hrs. Por lo que recién pasadas las 10 de la noche pude llegar a la Pousada de Ouro Preto, y después bañarme -como tenía hambre- debía buscar un lugar para cenar; por lo que a medianoche y después de 22 horas despierto me desmayé en la cama. Tengan presente que mi día había empezado en Rosario a las 02:30 de ese día, había tenido 5 horas de vuelo reales y muchas otras en los salones de los aeropuertos. Cansado pero contento!!!
RESUMEN TRAMO 3:
Vuelo: TAM JJ33872 GIG-CNF
Avión: A-320-232 /PR-MZK /cn1368
Día: Viernes 18-Abril-2008
Asiento: 17-A
Estado Aeronave: Bueno (funcionaban las pantallas y los 11 canales de audio /Tapizado Tela Bordeaux, beige y verde
Salida GIG Hora Estimada 14:30 / Hora Real: 14:40
Llegada CNF: Hora Estimada 15:30 / Hora Real: 15:35
Tiempo de vuelo: 55’
Meteorología en Río de Janeiro: Cubierto 29°C
Meteorología en Belo Horizonte: Parcialmente Cubierto 28°C
Ocupación: Alta
Comidas: Maníes y Bebidas (Jugos, Guaraná o Gaseosa)
Servicio TCP: Buena – 4 Chicas (Ídem vuelo anterior)
-
- MASTER
- Mensagens: 3525
- Registrado em: Qui Jan 06, 2005 11:58
- Localização: São Leopoldo - RS Floripa Santinho - SC
Bela fotos, bela viagem!!!
Minhas fotos no A.net
JetPhotos
http://www.planepictures.net/netsearch4 ... stype=namePlanepictures[/url]
JetPhotos
http://www.planepictures.net/netsearch4 ... stype=namePlanepictures[/url]
-
- CMTE.
- Mensagens: 715
- Registrado em: Qui Abr 17, 2008 14:29
- Localização: Pelotas/RS - SBPK
-
- PP
- Mensagens: 13
- Registrado em: Qui Mai 15, 2008 20:44
Muchas Gracias a todos. Nuevamente Muito Obrigado. Ahora que se que les interesan los reportes voy a subir uno más. No viajo mucho asi que no esperen muchos reportes. Si me encanta esta manera, que nos acercó la tecnología, de compartir los viajes y disfruto mucho de los relatos de los amigos spotters. También espero que todos los compartan.
En el foro "aeropuertosarg" hay un espacio especial para los "Reportes de Vuelo", se podría hacer algo así en AeroForum?
En el foro "aeropuertosarg" hay un espacio especial para los "Reportes de Vuelo", se podría hacer algo así en AeroForum?