Minutos finales antes del accidente del LV-WRZ.
Moderador: Moderadores
Regras do fórum
As regras do fórum estão disponíveis CLICANDO AQUI.
As regras do fórum estão disponíveis CLICANDO AQUI.
-
- Moderador
- Mensagens: 2787
- Registrado em: Dom Dez 19, 2004 09:06
- Localização: São José dos Pinhais - Pr
Minutos finales antes del accidente del LV-WRZ.
Não sei se já ouviram.
http://www.modocharlie.com/2008/03/minu ... el-lv-wrz/
http://www.modocharlie.com/2008/03/minu ... el-lv-wrz/
_________________


Prezados Colegas:
Consta do relatório final da J.I.A.A.C. (Junta de Investigaciones de Accidentes de Aviación Civil) da Argentina as seguintes conclusões sobre este trágico acidente (o texto está em espanhol):
CAUSA:
La JIAAC considera como causa inmediata del accidente que la tripulación de vuelo del LAPA 3142 olvidó extender los flaps para iniciar el despegue y desestimó la alarma sonora que avisaba sobre la falta de configuración para esa maniobra.
Factores contribuyentes:
Falta de disciplina de los tripulantes que no ejecutaron la lógica reacción de abortar el despegue y comprobación de la falla ante la alarma sonora que comenzó a escucharse al dar motor y continuó sonando hasta el intento de rotación.
Exceso de conversaciones ajenas al vuelo y por momentos de intensidad emocional importante entre los pilotos, que se mezclaron con el desarrollo de las LCP, llegándose a omitir la parte de estas últimas donde se debía cumplimentar la extensión de flaps para despegue.
Problemas personales y/o familiares y/o económicos y/o de otra índole de ambos pilotos, que incidieron en su comportamiento operacional.
Insuficiencia del sistema de control psíquico, que no permitió detectar cuándo los pilotos estaban sufriendo problemas personales y/o familiares y/o de otro tipo que influían sobre su capacidad operativa al disminuir su estabilidad psíquica.
Conocimiento y trato de cuestiones muy personales y extralaborales entre los pilotos e incluso con la Comisario de a Bordo, que facilitó el ambiente de escasa seriedad y concentración en las tareas operacionales.
Antecedentes de características de vuelo negativas del Comandante que afloraron ante su situación personal y de relación en la cabina antes y durante la emergencia.
Antecedentes de características de vuelo negativas del Copiloto, que se manifestaron durante el cumplimiento de las LCP en una cabina donde sus componentes participaron de una atención totalmente dispersa en intereses particulares ajenos al vuelo.
No reconocimiento ni comprobación inmediata de ambos pilotos, de la relación entre el tipo de alarma sonora intermitente que indicaba falla en la configuración para despegue, con la ausencia de colocación de flaps en la posición para esa maniobra.
Diseño del sistema de alarma de configuración para el despegue que no permite, en este tipo de aeronave, una comprobación simple, por parte de las tripulaciones, que asegure la escucha periódica de este tipo de alarma intermitente.
Consta do relatório final da J.I.A.A.C. (Junta de Investigaciones de Accidentes de Aviación Civil) da Argentina as seguintes conclusões sobre este trágico acidente (o texto está em espanhol):
CAUSA:
La JIAAC considera como causa inmediata del accidente que la tripulación de vuelo del LAPA 3142 olvidó extender los flaps para iniciar el despegue y desestimó la alarma sonora que avisaba sobre la falta de configuración para esa maniobra.
Factores contribuyentes:
Falta de disciplina de los tripulantes que no ejecutaron la lógica reacción de abortar el despegue y comprobación de la falla ante la alarma sonora que comenzó a escucharse al dar motor y continuó sonando hasta el intento de rotación.
Exceso de conversaciones ajenas al vuelo y por momentos de intensidad emocional importante entre los pilotos, que se mezclaron con el desarrollo de las LCP, llegándose a omitir la parte de estas últimas donde se debía cumplimentar la extensión de flaps para despegue.
Problemas personales y/o familiares y/o económicos y/o de otra índole de ambos pilotos, que incidieron en su comportamiento operacional.
Insuficiencia del sistema de control psíquico, que no permitió detectar cuándo los pilotos estaban sufriendo problemas personales y/o familiares y/o de otro tipo que influían sobre su capacidad operativa al disminuir su estabilidad psíquica.
Conocimiento y trato de cuestiones muy personales y extralaborales entre los pilotos e incluso con la Comisario de a Bordo, que facilitó el ambiente de escasa seriedad y concentración en las tareas operacionales.
Antecedentes de características de vuelo negativas del Comandante que afloraron ante su situación personal y de relación en la cabina antes y durante la emergencia.
Antecedentes de características de vuelo negativas del Copiloto, que se manifestaron durante el cumplimiento de las LCP en una cabina donde sus componentes participaron de una atención totalmente dispersa en intereses particulares ajenos al vuelo.
No reconocimiento ni comprobación inmediata de ambos pilotos, de la relación entre el tipo de alarma sonora intermitente que indicaba falla en la configuración para despegue, con la ausencia de colocación de flaps en la posición para esa maniobra.
Diseño del sistema de alarma de configuración para el despegue que no permite, en este tipo de aeronave, una comprobación simple, por parte de las tripulaciones, que asegure la escucha periódica de este tipo de alarma intermitente.
Realmente é um ótimo filme! Vale a pena! Tem imagens muito interessantes, como aproximação noturna para o Santos Dumont e simuladores da Varig.FCANTERAS escreveu:Para quem quiser entender mais sobre esse acidente recomendo o filme Whisky Romeo Zulu de Enrique Piñeyro, diretor do filme e ex comandante da Lapa. Simplesmente sensacional.
Outro muito bom é o Fuerza Aerea Sociedad Anonima, do mesmo diretor. O filme mostra a verdadeira bagunça que tomava conta do controle da aviação na Argentina.
Abraços,
Gustavo Ribeiro de Francisco.
-
- PP
- Mensagens: 97
- Registrado em: Ter Fev 15, 2005 15:30
Caro Adilson,Adilson Jorge Elias escreveu:Onde posso encontrar este filme?
Grato!
A produtora Aquafilms lançou em junho passado um pacote com os dois filmes, a um preço bem camarada. Não lembro exatamente, mas paguei por volta de 50 reais na loja DVD Museum - www.dvdmuseum.com.ar. O site é meio fraquinho, mas chegou tranquilo. O atendimento é muito bom.
Abraços,
Gustavo Ribeiro de Franciso.
-
- PP
- Mensagens: 97
- Registrado em: Ter Fev 15, 2005 15:30
- Constellation
- Moderador
- Mensagens: 3086
- Registrado em: Seg Dez 20, 2004 09:05
- Localização: Londrina