FAB: O RESGATE DO ' GORDO 70 '
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FAB: O RESGATE DO ' GORDO 70 '
FAB: O RESGATE DO ' GORDO 70 ' - 1ª FASE
A FORÇA AÉREA BRASILEIRA colocou em prática o plano para o resgate do C-130M FAB 2470 (cn 4441), pertencente ao 1º/1º Grupo de Transportes - "Esquadrão Gordo", e que foi danificado no dia 27/NOV/2014, ao sair da pista durante o pouso no Aeródromo Ten Marsh Martin (TNM), da Base Antártida Chilena.
>>> Continue lendo: http://www.aeroentusiasta.com.br/posts/479" onclick="window.open(this.href);return false;
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A FORÇA AÉREA BRASILEIRA colocou em prática o plano para o resgate do C-130M FAB 2470 (cn 4441), pertencente ao 1º/1º Grupo de Transportes - "Esquadrão Gordo", e que foi danificado no dia 27/NOV/2014, ao sair da pista durante o pouso no Aeródromo Ten Marsh Martin (TNM), da Base Antártida Chilena.
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Re: FAB: O RESGATE DO ' GORDO 70 '
Fonte: http://elpinguino.com/noticia/2016/08/0 ... e-y-marzo-
DIARIO EL PINGÜINO FUE TESTIGO DE LA PRESENCIA DE LA AERONAVE SINIESTRADA QUE VA A CUMPLIR DOS AÑOS EN LA ANTÁRTICA
General Sainz: “Hércules brasileño accidentado debe salir de la Antártica entre octubre y marzo”

El avión accidentado permanece a un costado de la pista, como lo captó Diario El Pingüino.
Sobre la reciente sesión del Consejo Regional (CORE) en la Base Eduardo Frei, el oficial de la Fuerza Aérea reiteró la importancia de que las autoridades estén en el lugar donde se desarrollan las actividades, como la Antártica, y la importante cantidad de recursos aprobados.
Dentro de tres meses se van a cumplir dos años del accidente que sufrió un avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea de Brasil, en los momentos que aterrizaba en la pista de la Base Aérea Antártica Presidente Eduardo Frei Montalva, ubicada en Isla Rey Jorge.
Fue la mañana del 27 de noviembre de 2014, alrededor de las 11.30 horas, cuando la aeronave militar perdió el tren de aterrizaje al posarse en la pista “Teniente Rodolfo Marsh”.
Afortunadamente los 49 pasajeros resultaron ilesos, aunque se llevaron un gran susto al sentir un fuerte ruido debido a que el ala derecha tocó la pista y, según la investigación inicial, esto provocó la destrucción de uno de los cuatro motores.
“Su tripulación y pasajeros resultaron ilesos y la Fuerza Aérea de Chile se encuentra apoyando las labores de recuperación de la aeronave, apoyo logístico y todo lo que requieran sus ocupantes”, señaló en ese entonces el Departamento de Comunicaciones de la institución.
Mientras que la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) indicó que el accidente se registró alrededor de las 11.30 horas y la aeronave accidentada resultó con daños en su estructura.
General Sainz
Se van a cumplir dos años y el avión aún permanece en la Antártica, pero no es visible a primera vista para quienes llegan de visita a la Base Frei Montalva.
Diario El Pingüino conversó este tema con el comandante en jefe de la Cuarta Brigada Aérea, general Manuel Sainz. “Brasil está realizando los trabajos y estudios, porque pretende sacarlo en época de verano, a través de barcos”, dijo.
Explicó el oficial que el protocolo de Madrid obliga a realizar los trabajos que sean necesarios en protección del medio ambiente en el continente blanco, “así que esperamos que entre los meses de octubre a marzo ese avión desaparezca de la Antártica.
Será necesario desarmarlo completamente para trasladar los restos de la aeronave al continente en barco. “Ya se hizo un primer trabajo, como fue limpiar el avión, en el sentido de sacarle los motores y líquidos para evitar la contaminación, y después viene el trabajo mayor, como es desarmarlo y embalarlo para llevarlo en contenedores”, señaló el general Sainz.
Presencia Antártica
Sobre la reciente sesión del Consejo Regional en la base Eduardo Frei, el oficial de la Fuerza Aérea reiteró la importancia de que las autoridades estén en el lugar donde se desarrollan las actividades, como la Antártica, y la importante cantidad de recursos aprobados (poco más de cinco mil millones de pesos), para la reposición de uno de los hangares.
A su juicio estos dineros “permiten mantener lo que actualmente tenemos”, y acrecienta la presencia chilena en la Antártica.
“Esta es una oportunidad de desarrollo, sobre todo para Punta Arenas, porque hoy existen más de 40 países con presencia física, y el 50 por ciento de esta, entra por Punta Arenas. Entonces hay que otorgar las facilidades para que lleguen por Punta Arenas”.
(Texto y foto : Edmundo Rosinelli)
DIARIO EL PINGÜINO FUE TESTIGO DE LA PRESENCIA DE LA AERONAVE SINIESTRADA QUE VA A CUMPLIR DOS AÑOS EN LA ANTÁRTICA
General Sainz: “Hércules brasileño accidentado debe salir de la Antártica entre octubre y marzo”
El avión accidentado permanece a un costado de la pista, como lo captó Diario El Pingüino.
Sobre la reciente sesión del Consejo Regional (CORE) en la Base Eduardo Frei, el oficial de la Fuerza Aérea reiteró la importancia de que las autoridades estén en el lugar donde se desarrollan las actividades, como la Antártica, y la importante cantidad de recursos aprobados.
Dentro de tres meses se van a cumplir dos años del accidente que sufrió un avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea de Brasil, en los momentos que aterrizaba en la pista de la Base Aérea Antártica Presidente Eduardo Frei Montalva, ubicada en Isla Rey Jorge.
Fue la mañana del 27 de noviembre de 2014, alrededor de las 11.30 horas, cuando la aeronave militar perdió el tren de aterrizaje al posarse en la pista “Teniente Rodolfo Marsh”.
Afortunadamente los 49 pasajeros resultaron ilesos, aunque se llevaron un gran susto al sentir un fuerte ruido debido a que el ala derecha tocó la pista y, según la investigación inicial, esto provocó la destrucción de uno de los cuatro motores.
“Su tripulación y pasajeros resultaron ilesos y la Fuerza Aérea de Chile se encuentra apoyando las labores de recuperación de la aeronave, apoyo logístico y todo lo que requieran sus ocupantes”, señaló en ese entonces el Departamento de Comunicaciones de la institución.
Mientras que la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) indicó que el accidente se registró alrededor de las 11.30 horas y la aeronave accidentada resultó con daños en su estructura.
General Sainz
Se van a cumplir dos años y el avión aún permanece en la Antártica, pero no es visible a primera vista para quienes llegan de visita a la Base Frei Montalva.
Diario El Pingüino conversó este tema con el comandante en jefe de la Cuarta Brigada Aérea, general Manuel Sainz. “Brasil está realizando los trabajos y estudios, porque pretende sacarlo en época de verano, a través de barcos”, dijo.
Explicó el oficial que el protocolo de Madrid obliga a realizar los trabajos que sean necesarios en protección del medio ambiente en el continente blanco, “así que esperamos que entre los meses de octubre a marzo ese avión desaparezca de la Antártica.
Será necesario desarmarlo completamente para trasladar los restos de la aeronave al continente en barco. “Ya se hizo un primer trabajo, como fue limpiar el avión, en el sentido de sacarle los motores y líquidos para evitar la contaminación, y después viene el trabajo mayor, como es desarmarlo y embalarlo para llevarlo en contenedores”, señaló el general Sainz.
Presencia Antártica
Sobre la reciente sesión del Consejo Regional en la base Eduardo Frei, el oficial de la Fuerza Aérea reiteró la importancia de que las autoridades estén en el lugar donde se desarrollan las actividades, como la Antártica, y la importante cantidad de recursos aprobados (poco más de cinco mil millones de pesos), para la reposición de uno de los hangares.
A su juicio estos dineros “permiten mantener lo que actualmente tenemos”, y acrecienta la presencia chilena en la Antártica.
“Esta es una oportunidad de desarrollo, sobre todo para Punta Arenas, porque hoy existen más de 40 países con presencia física, y el 50 por ciento de esta, entra por Punta Arenas. Entonces hay que otorgar las facilidades para que lleguen por Punta Arenas”.
(Texto y foto : Edmundo Rosinelli)
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Re: FAB: O RESGATE DO ' GORDO 70 '
SECIRM dá início à 35ª Operação “Antártica”
26/10/2016
A Secretaria da Comissão Interministerial para os Recursos do Mar (SECIRM) deu início à 35ª Operação “Antártica” (“OPERANTAR XXXV”), com a partida do Navio de Apoio Oceanográfico (NApOc) “Ary Rongel”, no dia 10 de outubro, e do Navio Polar (NPo) “Almirante Maximiano”, no dia 14. A missão é apoiar as atividades relacionadas ao Programa Antártico Brasileiro (PROANTAR), consistindo desde a manutenção do Grupo-Base, composto de 15 militares da Marinha, até as atividades científicas; e abastecer a Estação Antártica Comandante Ferraz (EAComteFerraz).
Desde o regresso dos navios, em março de 2016, a SECIRM iniciou os preparativos para a “OPERANTAR XXXV” com o levantamento das necessidades de reparos, sobressalentes, equipamentos e gêneros alimentícios para a EAComteFerraz, além dos planejamentos operacionais e logísticos para apoio aos diversos projetos científicos selecionados e aprovados pelo Conselho Nacional de Desenvolvimento Científico e Tecnológico. A SECIRM, além de coordenar os navios, também é responsável por realizar dez voos antárticos por operação, em parceria com a Força Aérea Brasileira (FAB). Com a chegada do inverno antártico, os voos que apoiam o PROANTAR passam a ser a única forma de abastecimento da EAComteFerraz, realizado por lançamentos de cargas por paraquedas.
Nessa operação, 900 toneladas de materiais serão transportados, sendo 700 toneladas de gasoil artic para a EAComteFerraz e 200 toneladas de gêneros, materiais diversos e equipamentos. O apoio logístico, que já é intenso, assumirá maiores proporções com o corte e a retirada da aeronave C-130 Hércules da FAB, da Base Aérea Chilena Presidente Eduardo Frei Montalva. Além disso, está previsto o início das fundações do módulo principal da nova EACmteFerraz pela empresa China Eletronics Importand Export Corporation, vencedora do processo licitatório da reconstrução.
Fonte: https://www.marinha.mil.br/node/2917
26/10/2016
A Secretaria da Comissão Interministerial para os Recursos do Mar (SECIRM) deu início à 35ª Operação “Antártica” (“OPERANTAR XXXV”), com a partida do Navio de Apoio Oceanográfico (NApOc) “Ary Rongel”, no dia 10 de outubro, e do Navio Polar (NPo) “Almirante Maximiano”, no dia 14. A missão é apoiar as atividades relacionadas ao Programa Antártico Brasileiro (PROANTAR), consistindo desde a manutenção do Grupo-Base, composto de 15 militares da Marinha, até as atividades científicas; e abastecer a Estação Antártica Comandante Ferraz (EAComteFerraz).
Desde o regresso dos navios, em março de 2016, a SECIRM iniciou os preparativos para a “OPERANTAR XXXV” com o levantamento das necessidades de reparos, sobressalentes, equipamentos e gêneros alimentícios para a EAComteFerraz, além dos planejamentos operacionais e logísticos para apoio aos diversos projetos científicos selecionados e aprovados pelo Conselho Nacional de Desenvolvimento Científico e Tecnológico. A SECIRM, além de coordenar os navios, também é responsável por realizar dez voos antárticos por operação, em parceria com a Força Aérea Brasileira (FAB). Com a chegada do inverno antártico, os voos que apoiam o PROANTAR passam a ser a única forma de abastecimento da EAComteFerraz, realizado por lançamentos de cargas por paraquedas.
Nessa operação, 900 toneladas de materiais serão transportados, sendo 700 toneladas de gasoil artic para a EAComteFerraz e 200 toneladas de gêneros, materiais diversos e equipamentos. O apoio logístico, que já é intenso, assumirá maiores proporções com o corte e a retirada da aeronave C-130 Hércules da FAB, da Base Aérea Chilena Presidente Eduardo Frei Montalva. Além disso, está previsto o início das fundações do módulo principal da nova EACmteFerraz pela empresa China Eletronics Importand Export Corporation, vencedora do processo licitatório da reconstrução.
Fonte: https://www.marinha.mil.br/node/2917
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Re: FAB: O RESGATE DO ' GORDO 70 '
Infelizmente não voará mais. Será cortada e trazida de navio.
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Re: FAB: O RESGATE DO ' GORDO 70 '
DIARIO EL PINGÜINO FUE TESTIGO DE LA PRESENCIA DE LA AERONAVE SINIESTRADA QUE VA A CUMPLIR DOS AÑOS EN LA ANTÁRTICA
General Sainz: “Hércules brasileño accidentado debe salir de la Antártica entre octubre y marzo”
Cronica 07/08/2016 a las 15:40 Twitear
Sobre la reciente sesión del Consejo Regional (CORE) en la Base Eduardo Frei, el oficial de la Fuerza Aérea reiteró la importancia de que las autoridades estén en el lugar donde se desarrollan las actividades, como la Antártica, y la importante cantidad de recursos aprobados.
El avión accidentado permanece a un costado de la pista, como lo captó Diario El Pingüino.
Dentro de tres meses se van a cumplir dos años del accidente que sufrió un avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea de Brasil, en los momentos que aterrizaba en la pista de la Base Aérea Antártica Presidente Eduardo Frei Montalva, ubicada en Isla Rey Jorge.
Fue la mañana del 27 de noviembre de 2014, alrededor de las 11.30 horas, cuando la aeronave militar perdió el tren de aterrizaje al posarse en la pista “Teniente Rodolfo Marsh”.
Afortunadamente los 49 pasajeros resultaron ilesos, aunque se llevaron un gran susto al sentir un fuerte ruido debido a que el ala derecha tocó la pista y, según la investigación inicial, esto provocó la destrucción de uno de los cuatro motores.
“Su tripulación y pasajeros resultaron ilesos y la Fuerza Aérea de Chile se encuentra apoyando las labores de recuperación de la aeronave, apoyo logístico y todo lo que requieran sus ocupantes”, señaló en ese entonces el Departamento de Comunicaciones de la institución.
Mientras que la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) indicó que el accidente se registró alrededor de las 11.30 horas y la aeronave accidentada resultó con daños en su estructura.
General Sainz
Se van a cumplir dos años y el avión aún permanece en la Antártica, pero no es visible a primera vista para quienes llegan de visita a la Base Frei Montalva.
Diario El Pingüino conversó este tema con el comandante en jefe de la Cuarta Brigada Aérea, general Manuel Sainz.
“Brasil está realizando los trabajos y estudios, porque pretende sacarlo en época de verano, a través de barcos”, dijo.
Explicó el oficial que el protocolo de Madrid obliga a realizar los trabajos que sean necesarios en protección del medio ambiente en el continente blanco, “así que esperamos que entre los meses de octubre a marzo ese avión desaparezca de la Antártica.
Será necesario desarmarlo completamente para trasladar los restos de la aeronave al continente en barco.
“Ya se hizo un primer trabajo, como fue limpiar el avión, en el sentido de sacarle los motores y líquidos para evitar la contaminación, y después viene el trabajo mayor, como es desarmarlo y embalarlo para llevarlo en contenedores”, señaló el general Sainz.
Presencia Antártica
Sobre la reciente sesión del Consejo Regional en la base Eduardo Frei, el oficial de la Fuerza Aérea reiteró la importancia de que las autoridades estén en el lugar donde se
desarrollan las actividades, como la Antártica, y la importante cantidad de recursos aprobados (poco más de cinco mil millones de pesos), para la reposición de uno de los hangares.
A su juicio estos dineros “permiten mantener lo que actualmente tenemos”, y acrecienta la presencia chilena en la Antártica.
“Esta es una oportunidad de desarrollo, sobre todo para Punta Arenas, porque hoy existen más de 40 países con presencia física, y el 50 por ciento de esta, entra por Punta Arenas. Entonces hay que otorgar las facilidades para que lleguen por Punta Arenas”.
(Texto y foto : Edmundo Rosinelli - http://elpinguino.com/)
General Sainz: “Hércules brasileño accidentado debe salir de la Antártica entre octubre y marzo”
Cronica 07/08/2016 a las 15:40 Twitear
Sobre la reciente sesión del Consejo Regional (CORE) en la Base Eduardo Frei, el oficial de la Fuerza Aérea reiteró la importancia de que las autoridades estén en el lugar donde se desarrollan las actividades, como la Antártica, y la importante cantidad de recursos aprobados.
El avión accidentado permanece a un costado de la pista, como lo captó Diario El Pingüino.
Dentro de tres meses se van a cumplir dos años del accidente que sufrió un avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea de Brasil, en los momentos que aterrizaba en la pista de la Base Aérea Antártica Presidente Eduardo Frei Montalva, ubicada en Isla Rey Jorge.
Fue la mañana del 27 de noviembre de 2014, alrededor de las 11.30 horas, cuando la aeronave militar perdió el tren de aterrizaje al posarse en la pista “Teniente Rodolfo Marsh”.
Afortunadamente los 49 pasajeros resultaron ilesos, aunque se llevaron un gran susto al sentir un fuerte ruido debido a que el ala derecha tocó la pista y, según la investigación inicial, esto provocó la destrucción de uno de los cuatro motores.
“Su tripulación y pasajeros resultaron ilesos y la Fuerza Aérea de Chile se encuentra apoyando las labores de recuperación de la aeronave, apoyo logístico y todo lo que requieran sus ocupantes”, señaló en ese entonces el Departamento de Comunicaciones de la institución.
Mientras que la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) indicó que el accidente se registró alrededor de las 11.30 horas y la aeronave accidentada resultó con daños en su estructura.
General Sainz
Se van a cumplir dos años y el avión aún permanece en la Antártica, pero no es visible a primera vista para quienes llegan de visita a la Base Frei Montalva.
Diario El Pingüino conversó este tema con el comandante en jefe de la Cuarta Brigada Aérea, general Manuel Sainz.
“Brasil está realizando los trabajos y estudios, porque pretende sacarlo en época de verano, a través de barcos”, dijo.
Explicó el oficial que el protocolo de Madrid obliga a realizar los trabajos que sean necesarios en protección del medio ambiente en el continente blanco, “así que esperamos que entre los meses de octubre a marzo ese avión desaparezca de la Antártica.
Será necesario desarmarlo completamente para trasladar los restos de la aeronave al continente en barco.
“Ya se hizo un primer trabajo, como fue limpiar el avión, en el sentido de sacarle los motores y líquidos para evitar la contaminación, y después viene el trabajo mayor, como es desarmarlo y embalarlo para llevarlo en contenedores”, señaló el general Sainz.
Presencia Antártica
Sobre la reciente sesión del Consejo Regional en la base Eduardo Frei, el oficial de la Fuerza Aérea reiteró la importancia de que las autoridades estén en el lugar donde se
desarrollan las actividades, como la Antártica, y la importante cantidad de recursos aprobados (poco más de cinco mil millones de pesos), para la reposición de uno de los hangares.
A su juicio estos dineros “permiten mantener lo que actualmente tenemos”, y acrecienta la presencia chilena en la Antártica.
“Esta es una oportunidad de desarrollo, sobre todo para Punta Arenas, porque hoy existen más de 40 países con presencia física, y el 50 por ciento de esta, entra por Punta Arenas. Entonces hay que otorgar las facilidades para que lleguen por Punta Arenas”.
(Texto y foto : Edmundo Rosinelli - http://elpinguino.com/)
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Re: FAB: O RESGATE DO ' GORDO 70 '
Comenzó retiro de avión brasileño accidentado en la Antártica en 2014
El avión de la Fuerza Aérea Brasileña se estrelló mientras aterrizaba en el aeródromo Teniente Marsh, en la isla Rey Jorge.
Las faenas tardarán al menos 20 días.
Publicado: Domingo 15 de enero de 2017 | Autor: Cooperativa.cl
Tras más de dos años, comenzaron las faenas para desmantelar y sacar los restos de un avión de la Fuerza Aérea Brasileña que en 2014 se accidentó en la Base Chilena Antártica Eduardo Frei.
El rescate del avión Hércules C-130, que se estrelló mientras aterrizaba en la losa del aeródromo Teniente Marsh, en la isla Rey Jorge, se ha venido preparando luego de que los daños registrados por el aparato hicieran imposible que pudiese salir por sus propios medios,según consignó el diario El Mercurio.
Para ello llegó hasta bahía Fildes el buque "Ary Rongel", de la Armada brasileña, desde el cual se desembarcaron maquinarias y equipos para cortar en pedazos el fuselaje, que serán almacenados en contenedores y embarcardos en el buque mercante chino "Yong Sheng", ubicado a un kilómetro de distancia, que los llevará de vuelta a Brasil.
Los brasileños ya han retirado los motores y los lubricantes que contenía la nave para evitar contaminaciones, punto importante puesto que todos los países deben cumplir el anexo 3 del Protocolo de Madrid, sobre residuos que están generándose en la Antártica.
"En este caso, establece que en la mayor medida posible los residuos serán devueltos al país desde donde se organizaron las actividades que lo generaron", explicó al matutino Verónica Vallejos, investigadora del Instituto Antártico Chileno y delegada del país ante el Comité de Protección del Ambiente del Tratado Antártico.
Las faenas, que tardarán al menos 20 días dependiendo de las condiciones climáticas, continuarán junto al inicio de las faenas por parte de Brasil de la nueva base Comandante Ferraz.
Fonte: http://www.cooperativa.cl/noticias/pais ... 10700.html
El avión de la Fuerza Aérea Brasileña se estrelló mientras aterrizaba en el aeródromo Teniente Marsh, en la isla Rey Jorge.
Las faenas tardarán al menos 20 días.
Publicado: Domingo 15 de enero de 2017 | Autor: Cooperativa.cl
Tras más de dos años, comenzaron las faenas para desmantelar y sacar los restos de un avión de la Fuerza Aérea Brasileña que en 2014 se accidentó en la Base Chilena Antártica Eduardo Frei.
El rescate del avión Hércules C-130, que se estrelló mientras aterrizaba en la losa del aeródromo Teniente Marsh, en la isla Rey Jorge, se ha venido preparando luego de que los daños registrados por el aparato hicieran imposible que pudiese salir por sus propios medios,según consignó el diario El Mercurio.
Para ello llegó hasta bahía Fildes el buque "Ary Rongel", de la Armada brasileña, desde el cual se desembarcaron maquinarias y equipos para cortar en pedazos el fuselaje, que serán almacenados en contenedores y embarcardos en el buque mercante chino "Yong Sheng", ubicado a un kilómetro de distancia, que los llevará de vuelta a Brasil.
Los brasileños ya han retirado los motores y los lubricantes que contenía la nave para evitar contaminaciones, punto importante puesto que todos los países deben cumplir el anexo 3 del Protocolo de Madrid, sobre residuos que están generándose en la Antártica.
"En este caso, establece que en la mayor medida posible los residuos serán devueltos al país desde donde se organizaron las actividades que lo generaron", explicó al matutino Verónica Vallejos, investigadora del Instituto Antártico Chileno y delegada del país ante el Comité de Protección del Ambiente del Tratado Antártico.
Las faenas, que tardarán al menos 20 días dependiendo de las condiciones climáticas, continuarán junto al inicio de las faenas por parte de Brasil de la nueva base Comandante Ferraz.
Fonte: http://www.cooperativa.cl/noticias/pais ... 10700.html
Sem mais.
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Re: FAB: O RESGATE DO ' GORDO 70 '
Aqui está a foto do navio que trará o Gordo 70:
http://www.marinetraffic.com/en/photos/ ... 1/#forward
Aqui está a foto do navio da Marinha que presta apoio:
http://www.marinetraffic.com/en/photos/ ... 7/#forward
Ambos já se encontram na Ilha Rei George!
http://www.marinetraffic.com/en/photos/ ... 1/#forward
Aqui está a foto do navio da Marinha que presta apoio:
http://www.marinetraffic.com/en/photos/ ... 7/#forward
Ambos já se encontram na Ilha Rei George!
Re: FAB: O RESGATE DO ' GORDO 70 '
Fiquei surpreso de ver a marinha mercante envolvida nessa tarefa. Agora, só resta saber para qual porto virão as partes do 2470...
Grato desde já!
Abraços!!!
Abraços!!!