Amaszonas autorizada a volar a los Estados Unidos
El grupo Amaszonas acaba de recibir de la autoridad Aeronáutica Civil Americana (FAA) las “Especificaciones de Operación” por las que se le concede el derecho para operar desde Santa Cruz de la Sierra.
El grupo Amaszonas acaba de recibir de la autoridad Aeronáutica Civil Americana (FAA) las “Especificaciones de Operación” por las que se le concede el derecho para operar desde Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) a Miami (EEUU) con escala técnica intermedia en un punto ya sea en Medellín (Colombia) u otro equivalente (hay quienes también mencionan América Central, por ejemplo), para lo cual deberá incorporar nuevas aeronaves.
Mientras tanto, en Uruguay, autoridades de la empresa trasladaron este martes a la autoridad aeronáutica uruguaya DINACIA la solicitud formal para rehabilitar las rutas durante todo el año con vuelos regulares a los destinos argentinos de Rosario y Córdoba y los destinos en Brasil Porto Alegre y Curitiba.
El Vicepresidente Comercial del Grupo Amaszonas Luis Vera y el Vice Presidente Legal Dr. Sergio León destacaron, luego de hacer el planteo formal a la DINACIA, la buena disposición de las autoridades uruguayas, y el interés del grupo de seguir invirtiendo en Uruguay, base donde ya se lleva invertido más de 20 millones de dólares.
La semana próxima, las principales autoridades del Grupo Amaszonas presentaran al gobierno uruguayo, su plan estratégico para el 2017, en el marco de la creciente consolidación de Amaszonas Uruguay en la región.
Miami
En un editorial titulado ¨180° Al Norte¨ el Vicepresidente Legal del Grupo Dr. Sergio León amplió la información sobre el proceso que llevó adelante la empresa para recibir el certificado de operador aéreo que le permitirá unir Bolivia con Miami.
¨Después de haber trabajado por más de cuatro años continuos en América del Sur, Amaszonas decidió apostar por “más zonas”. Es así que, en un nuevo reto empresarial emprendió la conquista a uno de los mercados más codiciados e importantes del planeta - el norteamericano -.
Las relaciones aerocomerciales entre los Estados Unidos de Norteamérica y el Estado Plurinacional de Bolivia se remontan a la firma del “Convenio de Transporte Aéreo”, acuerdo bilateral firmado por los entonces cancilleres de ambos estados el 29 de septiembre de 1948. Lo curioso de esta relación, trasluce que sin importar su antigüedad existe una estabilidad de reglas que a través del tiempo demostraron que la relación comercial del estado boliviano con el norteamericano - en esta materia - no ha cambiado mucho, tal vez solo los actores de uno y otro lado, recordar a la vieja Panagra, Eastern, American Airlines como grandes operadores estadounidenses y del otro lado el Lloyd Aéreo Boliviano (LAB), Aerosur y Boliviana de Aviación (BOA) como representantes bolivianos.
Los puntos de interés para uno y otro lado se resumen en: La Paz, Oruro, Cochabamba, Sucre, Santa Cruz, Puerto Suárez y más allá para los Estados Unidos y para Bolivia: Miami, Washington y más allá.
El reto de Amaszonas fue, es y será ser parte de esta rica historia y como objetivo central explotar los derechos de tráfico concedidos entre ambos estados. La travesía comenzó el año 2014 cuando se presentó la propuesta de llegar desde Bolivia a los Estados Unidos de Norteamérica a través de una operación aerocomercial no regular, proyecto que se detalló al Departamento de Transporte de los EEUU (DOT) por sus siglas en ingles. Aprobada la solicitud por esta instancia se continuó con la Administración Federal de Aviación o Federal Aviation Administration - FAA con quien se afrontó un largo proceso de certificación y homologación del Certificado de Operador Aéreo (AOC) de Amaszonas y a la cual se le demostró la seguridad de sus operaciones, así como la seguridad de los aeropuertos de partida y de llegada, finalizando el proceso con la presentación a la Administración de Seguridad en el Transporte (Transportation Security Administration – TSA en inglés) quien también dio su aprobación.
Así, después de casi dos años de trabajo la Autoridad de Aeronáutica Civil Americana (FAA) en acto especial otorgó las “Especificaciones de Operación” a favor de Amaszonas, por las que le concede el derecho para operar desde Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) a Miami (EEUU) con escala técnica intermedia en un punto ya sea en Medellín (Colombia) u otro equivalente. Esta autorización que tiene gran versatilidad podría abarcar la posibilidad de iniciar el vuelo en cualquier otro punto con destino a los Estados Unidos de Norteamérica a sola notificación.
Este gran logro para la empresa boliviana da cuenta de su seriedad en el mercado y muestra que a veces se puede dar una vuelta de 180 grados y mirar para el norte¨, informó Sergio León.
Punta del Este
En el marco de una intensa campaña para posicionar Uruguay como destino turístico, Amaszonas Uruguay ya comercializa Punta del Este como destino de excelencia, llegando desde el pasado 7 de diciembre con dos vuelos diarios desde Aeroparque los cuales se mantendrán durante toda la temporada
El Grupo Amaszonas, integrado por Amaszonas Bolivia, Amaszonas Paraguay y ahora Amaszonas Uruguay (antes BQB) cuenta con una flota de aeronaves Canadair Regional Jet de Bombardier CRJ-200 de fabricación canadiense, de 50 asientos, un jet de origen ejecutivo acondicionado para conexiones regionales y utilizado por más de 50 líneas aéreas del mundo. ¿Será el nuevo Bombardier C series la próxima aeronave elegida para llegar a Miami?
El TORO PORTAL
(Paso de los Toros)
(Javier Bonilla)
AMASZONAS: operações nos Estados Unidos e América do Sul
Moderador: Moderadores
Regras do fórum
As regras do fórum estão disponíveis CLICANDO AQUI.
As regras do fórum estão disponíveis CLICANDO AQUI.
-
- Fundador
- Mensagens: 9543
- Registrado em: Dom Dez 19, 2004 09:00
- Localização: Porto Alegre - RS
- Contato:
Re: AMASZONAS: operações nos Estados Unidos e América do Sul
Amaszonas estudia la opción de abrir una filial en el norte de Chile
Como una forma de avanzar en su expansión dentro de Sudamérica, el grupo boliviano Amaszonas estaría considerando la apertura de una filial en Chile para un futuro próximo, cuyas operaciones complementarían a las que hoy realiza desde Bolivia, Paraguay y Uruguay.
Si bien todavía no existe un anuncio formal al respecto, la compañía ya ha entregado señales de los pasos que dará en los años siguientes en materia de inversiones con el fin de avanzar hacia la creación de una red de transporte aéreo regional que atienda mercados secundarios entre los países.
La primera intención de abrir una filial chilena la dio Luis Vera, vicepresidente ejecutivo Comercial de Amaszonas, durante la presentación de la filial uruguaya (Amazonas Uruguay) en la Feria Internacional de Turismo de Argentina. En esa ocasión indicó que en un plazo aproximado de dos años, el grupo abrirá filiales en otros países como Brasil y Chile, para lo cual ya se estarían iniciando conversaciones y estudios correspondientes.
Recientemente y según consta en el sitio de aviación Aeronáuticapy.com, la empresa ha reiterado sus intenciones de incursionar en el mercado chileno. Para esto, buscaría beneficiarse de la política de Cielos Abiertos que posee Chile para basar algunas aeronaves Bombardier CRJ200 en la ciudad de Iquique desde donde volaría a destinos domésticos en el norte de país como Arica o Antofagasta, además de vuelos internacionales hacia Lima en el Perú o Salta, en Argentina.
Amaszonas aterrizó en Chile en el año 2014 con vuelos en la ruta Santa Cruz – Oruro – Iquique, que posteriormente transformó en Santa Cruz – Iquique y complementó también, con vuelos desde La Paz. Desde el 2 de mayo de 2016, su filial Amaszonas Paraguay se sumó a la operación del grupo en el mercado chileno al inaugurar los tres vuelos semanales desde Asunción, que recuperaron uno delos enlaces tradicionales del país y que por 15 años no fue atendido por ningún otro operador. Al inaugurar este último servicio, la compañía indicó que se habían reunido con la embajada en Chile en Paraguay, atendiendo una solicitud para extender la ruta desde Iquique hacia Antofagasta, con derechos correspondientes para mover pasajeros entre ambas ciudades. “La ruta está en evaluación”, señalaron en esa ocasión.
Con dos años operando en el mercado y con cambios significativos en la oferta por parte de sus competidores en los mercados que atiende, el Grupo Amaszonas pareciera tener una operación firme en el país. A modo de ejemplo, la ruta Asunción – Iquique tiene una rentabilidad aceptable por el tráfico corporativo de la misma, según información entregada desde Paraguay. Además de la operación en el norte, el grupo ha indicado que su filial uruguaya podría también considerar a Chile como parte de su red, aunque con vuelos a Santiago desde Montevideo como principal opción.
Según datos de la Junta Aeronáutica Civil de Chile (JAC), Amaszonas ha transportado a 40.625 pasajeros desde que aterrizó en Chile. De ese total, 4.928 corresponden a las personas movilizadas por la filial paraguaya y las restantes 35.697, por la firma boliviana. Como resultado directo de su operación, la ciudad de Iquique ha visto incrementada la cantidad de vuelos internacionales ocupando el segundo lugar a nivel nacional de acuerdo con el Análisis de Capacidad de Aeropuertos de la Asociación Latinoamericana y el Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) para el año 2016.
Amaszonas busca diversificar su red aprovechando las oportunidades y los vacíos que existen en el mercado aéreo de la región, especialmente en lo que respecta a una conectividad interna entre los países de Sudamérica, desafío pendiente por factores económicos, políticos y demográficos. Actualmente, el grupo posee una flota conformada por nueve CRJ200 con capacidad para 50 pasajeros de los cuales siete están basados en Bolivia, uno en Paraguay y uno en Uruguay. Considerando los ajustes en las flotas de otras compañías aéreas, no debiera ser extraño que la compañía aproveche esta instancia para renovar material o bien sumar nuevas unidades, especialmente de aquellos modelos de mayor capacidad pero de la misma familia con el fin de hacer más eficientes sus operaciones.
http://www.desdescl.com/2016/12/amaszon ... abrir.html
Como una forma de avanzar en su expansión dentro de Sudamérica, el grupo boliviano Amaszonas estaría considerando la apertura de una filial en Chile para un futuro próximo, cuyas operaciones complementarían a las que hoy realiza desde Bolivia, Paraguay y Uruguay.
Si bien todavía no existe un anuncio formal al respecto, la compañía ya ha entregado señales de los pasos que dará en los años siguientes en materia de inversiones con el fin de avanzar hacia la creación de una red de transporte aéreo regional que atienda mercados secundarios entre los países.
La primera intención de abrir una filial chilena la dio Luis Vera, vicepresidente ejecutivo Comercial de Amaszonas, durante la presentación de la filial uruguaya (Amazonas Uruguay) en la Feria Internacional de Turismo de Argentina. En esa ocasión indicó que en un plazo aproximado de dos años, el grupo abrirá filiales en otros países como Brasil y Chile, para lo cual ya se estarían iniciando conversaciones y estudios correspondientes.
Recientemente y según consta en el sitio de aviación Aeronáuticapy.com, la empresa ha reiterado sus intenciones de incursionar en el mercado chileno. Para esto, buscaría beneficiarse de la política de Cielos Abiertos que posee Chile para basar algunas aeronaves Bombardier CRJ200 en la ciudad de Iquique desde donde volaría a destinos domésticos en el norte de país como Arica o Antofagasta, además de vuelos internacionales hacia Lima en el Perú o Salta, en Argentina.
Amaszonas aterrizó en Chile en el año 2014 con vuelos en la ruta Santa Cruz – Oruro – Iquique, que posteriormente transformó en Santa Cruz – Iquique y complementó también, con vuelos desde La Paz. Desde el 2 de mayo de 2016, su filial Amaszonas Paraguay se sumó a la operación del grupo en el mercado chileno al inaugurar los tres vuelos semanales desde Asunción, que recuperaron uno delos enlaces tradicionales del país y que por 15 años no fue atendido por ningún otro operador. Al inaugurar este último servicio, la compañía indicó que se habían reunido con la embajada en Chile en Paraguay, atendiendo una solicitud para extender la ruta desde Iquique hacia Antofagasta, con derechos correspondientes para mover pasajeros entre ambas ciudades. “La ruta está en evaluación”, señalaron en esa ocasión.
Con dos años operando en el mercado y con cambios significativos en la oferta por parte de sus competidores en los mercados que atiende, el Grupo Amaszonas pareciera tener una operación firme en el país. A modo de ejemplo, la ruta Asunción – Iquique tiene una rentabilidad aceptable por el tráfico corporativo de la misma, según información entregada desde Paraguay. Además de la operación en el norte, el grupo ha indicado que su filial uruguaya podría también considerar a Chile como parte de su red, aunque con vuelos a Santiago desde Montevideo como principal opción.
Según datos de la Junta Aeronáutica Civil de Chile (JAC), Amaszonas ha transportado a 40.625 pasajeros desde que aterrizó en Chile. De ese total, 4.928 corresponden a las personas movilizadas por la filial paraguaya y las restantes 35.697, por la firma boliviana. Como resultado directo de su operación, la ciudad de Iquique ha visto incrementada la cantidad de vuelos internacionales ocupando el segundo lugar a nivel nacional de acuerdo con el Análisis de Capacidad de Aeropuertos de la Asociación Latinoamericana y el Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) para el año 2016.
Amaszonas busca diversificar su red aprovechando las oportunidades y los vacíos que existen en el mercado aéreo de la región, especialmente en lo que respecta a una conectividad interna entre los países de Sudamérica, desafío pendiente por factores económicos, políticos y demográficos. Actualmente, el grupo posee una flota conformada por nueve CRJ200 con capacidad para 50 pasajeros de los cuales siete están basados en Bolivia, uno en Paraguay y uno en Uruguay. Considerando los ajustes en las flotas de otras compañías aéreas, no debiera ser extraño que la compañía aproveche esta instancia para renovar material o bien sumar nuevas unidades, especialmente de aquellos modelos de mayor capacidad pero de la misma familia con el fin de hacer más eficientes sus operaciones.
http://www.desdescl.com/2016/12/amaszon ... abrir.html
Vinicius - POA
-
- Fundador
- Mensagens: 9543
- Registrado em: Dom Dez 19, 2004 09:00
- Localização: Porto Alegre - RS
- Contato:
Re: AMASZONAS: operações nos Estados Unidos e América do Sul
AeroEntusiasta escreveu:Amaszonas autorizada a volar a los Estados Unidos
El Grupo Amaszonas, integrado por Amaszonas Bolivia, Amaszonas Paraguay y ahora Amaszonas Uruguay (antes BQB) cuenta con una flota de aeronaves Canadair Regional Jet de Bombardier CRJ-200 de fabricación canadiense, de 50 asientos, un jet de origen ejecutivo acondicionado para conexiones regionales y utilizado por más de 50 líneas aéreas del mundo. ¿Será el nuevo Bombardier C series la próxima aeronave elegida para llegar a Miami?
Sem mais.
Equipe AeroEntusiasta
http://www.AeroEntusiasta.com.br
https://twitter.com/AeroEntusiasta
https://www.instagram.com/aeroentusiasta/
Equipe AeroEntusiasta
http://www.AeroEntusiasta.com.br
https://twitter.com/AeroEntusiasta
https://www.instagram.com/aeroentusiasta/
-
- Fundador
- Mensagens: 9543
- Registrado em: Dom Dez 19, 2004 09:00
- Localização: Porto Alegre - RS
- Contato:
Re: AMASZONAS: operações nos Estados Unidos e América do Sul
Amaszonas solicitó a DINACIA rehabilitación de vuelos durante todo el año a Rosario, Córdoba, Porto Alegre y Curitiba
Autoridades de la aerolínea Amaszonas solicitaron a la Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica (DINACIA) la rehabilitación de las rutas durante todo el año, con vuelos regulares a los destinos argentinos de Rosario y Córdoba y los brasileños de Porto Alegre y Curitiba.
El vicepresidente Comercial del grupo Amaszonas, Luis Vera, y el vicepresidente Legal, Dr. Sergio León, destacaron “la buena disposición” de las autoridades uruguayas, y el interés del grupo de seguir invirtiendo en Uruguay, donde ya se lleva invertido más de 20 millones de dólares.
En los próximos días las principales autoridades del grupo Amaszonas presentaran al Gobierno uruguayo, su plan estratégico para el 2017, en el marco de la creciente consolidación de Amaszonas-Uruguay en la región.
Por otro lado, la empresa boliviana indicó que en el marco de una intensa campaña para posicionar Uruguay como destino turístico, “ya comercializa Punta del Este como destino de excelencia, llegando desde el pasado 7 de diciembre con dos vuelos diarios desde Aeroparque los cuales se mantendrán durante toda la temporada.
Los vuelos de Amaszonas Uruguay conectaran todos los días Buenos Aires con Punta del Este, saliendo desde Aeroparque a las 12:35 horas y 15:50 horas. Mientras que de Punta del Este a Aeroparque los vuelos saldrán a las 14.05 y 17:20 horas.
El grupo Amaszonas, integrado por Amaszonas Bolivia, Amaszonas Paraguay y ahora Amaszonas Uruguay (antes BQB) cuenta con una flota de aeronaves Canadair Regional Jet de Bombardier de fabricación canadiense, un jet de origen ejecutivo acondicionado para conexiones regionales y utilizado por más de 50 líneas aéreas del mundo. Tiene capacidad para 50 pasajeros y es considerado un avión ecológico al reducir notablemente la contaminación ambiental.
Destino Miami
León amplió información sobre el proceso que llevó adelante la empresa para recibir el certificado de operador aéreo que le permitirá unir Bolivia con Miami.
“Después de haber trabajado por más de cuatro años continuos en América del Sur, Amaszonas decidió apostar por más zonas. Es así que, en un nuevo reto empresarial emprendió la conquista a uno de los mercados más codiciados e importantes del planeta, el norteamericano”, resaltó.
Fonte: http://www.lr21.com.uy/comunidad/131658 ... rto-alegre
Autoridades de la aerolínea Amaszonas solicitaron a la Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica (DINACIA) la rehabilitación de las rutas durante todo el año, con vuelos regulares a los destinos argentinos de Rosario y Córdoba y los brasileños de Porto Alegre y Curitiba.
El vicepresidente Comercial del grupo Amaszonas, Luis Vera, y el vicepresidente Legal, Dr. Sergio León, destacaron “la buena disposición” de las autoridades uruguayas, y el interés del grupo de seguir invirtiendo en Uruguay, donde ya se lleva invertido más de 20 millones de dólares.
En los próximos días las principales autoridades del grupo Amaszonas presentaran al Gobierno uruguayo, su plan estratégico para el 2017, en el marco de la creciente consolidación de Amaszonas-Uruguay en la región.
Por otro lado, la empresa boliviana indicó que en el marco de una intensa campaña para posicionar Uruguay como destino turístico, “ya comercializa Punta del Este como destino de excelencia, llegando desde el pasado 7 de diciembre con dos vuelos diarios desde Aeroparque los cuales se mantendrán durante toda la temporada.
Los vuelos de Amaszonas Uruguay conectaran todos los días Buenos Aires con Punta del Este, saliendo desde Aeroparque a las 12:35 horas y 15:50 horas. Mientras que de Punta del Este a Aeroparque los vuelos saldrán a las 14.05 y 17:20 horas.
El grupo Amaszonas, integrado por Amaszonas Bolivia, Amaszonas Paraguay y ahora Amaszonas Uruguay (antes BQB) cuenta con una flota de aeronaves Canadair Regional Jet de Bombardier de fabricación canadiense, un jet de origen ejecutivo acondicionado para conexiones regionales y utilizado por más de 50 líneas aéreas del mundo. Tiene capacidad para 50 pasajeros y es considerado un avión ecológico al reducir notablemente la contaminación ambiental.
Destino Miami
León amplió información sobre el proceso que llevó adelante la empresa para recibir el certificado de operador aéreo que le permitirá unir Bolivia con Miami.
“Después de haber trabajado por más de cuatro años continuos en América del Sur, Amaszonas decidió apostar por más zonas. Es así que, en un nuevo reto empresarial emprendió la conquista a uno de los mercados más codiciados e importantes del planeta, el norteamericano”, resaltó.
Fonte: http://www.lr21.com.uy/comunidad/131658 ... rto-alegre
Sem mais.
Equipe AeroEntusiasta
http://www.AeroEntusiasta.com.br
https://twitter.com/AeroEntusiasta
https://www.instagram.com/aeroentusiasta/
Equipe AeroEntusiasta
http://www.AeroEntusiasta.com.br
https://twitter.com/AeroEntusiasta
https://www.instagram.com/aeroentusiasta/