Sinergy controlará a TACA

Notícias e artigos retirados da mídia em geral.

Moderador: Moderadores

Regras do fórum
As regras do fórum estão disponíveis CLICANDO AQUI.
Starliner
MASTER
MASTER
Mensagens: 1131
Registrado em: Ter Dez 21, 2004 07:43
Localização: Rio de Janeiro - RJ

Sinergy controlará a TACA

Mensagem por Starliner »

Sinergy controlará Taca y Avianca
Sinergy to control Avianca and Taca

Con esta operación, la dueña de Avianca entra a las grandes ligas de las
aerolíneas latinoamericanas. La operación se anunciará hoy a las 4 de la
tarde. Después de meses de negociaciones, el grupo Sinergy, liderado por
Germán Efromovich, y el grupo Taca, lograron llegar a un acuerdo que le da a
Sinergy el control de la aerolínea centroamericana.

Según conoció Dinero.com, las dos compañías crearon una holding en el
exterior, en la que Sinergy es mayoritaria, y a través de la cual se
controlarán Avianca y Taca. La operación será divulgada hoy a las 4:00 de la
tarde por el presidente del grupo Sinergy. El monto de la transacción y la
participación de cada empresa en la holding no han sido reveladas hasta el
momento.

Sin embargo, se sabe que se acudió a esta figura porque no afecta el flujo
de caja de Sinergy, y le permite a las dos compañías participar de las
ganancias de las aerolíneas. Según expertos consultados, lo más probable es
que este sea el inicio de un proceso de integración en el que se mantengan
las dos marcas operando independientemente.

Con esta jugada, Sinergy y Avianca entran a formar parte de las grandes
aerolíneas latinoamericanas al lado de Lan y las brasileñas Gol y Tam. Hasta
el momento, Avianca era básicamente la principal aerolínea de Colombia, con
una pequeña participación en Brasil gracias a Ocean Air.

Pero con Taca, entra a ser un jugador importante en Centroamérica y en Perú,
donde esta aerolínea tiene un hub. Además, Avianca tiene la posibilidad de
seguir creciendo en Brasil. Aunque no se sabe dónde se creó la holding, lo
más probable es que sea en un lugar con credibilidad en el mercado de
Estados Unidos, lo que le permitiría en el mediano plazo emitir acciones de
la compañía en la bolsa de Nueva York, un plan que Efromovich había esbozado
desde el momento en que adquirió Avianca.

Además de la complementariedad en rutas, para Sinergy también es
estratégico adquirir Taca porque las flotas de las dos aerolíneas tienen
como espina dorsal aviones airbus, y se pueden racionalizar los costos de
las dos flotas. Las negociaciones fueron comandadas por Efromovich, Fabio
Villegas, presidente de Avianca, y el grupo de abogados de Gómez Pinzón
Zuleta, asesores de Avianca. Efromovich se ha caracterizado por su visión
para encontrar oportunidades de negocio.

Así fue como adquirió Avianca en diciembre de 2004, cuando otros
competidores no se decidieron a asumir el riesgo de adquirir una empresa que
estaba en ley de quiebras en Estados Unidos y que tenía un gran lío
pensional. La estrategia de Avianca Avianca se viene moviendo con todo desde
el 2008, y prueba de ello fueron los dos grandes negocios de renovación de
su flota aérea.

En uno de ellos la compañía invirtió US$2.900 millones en la compra al
consorcio europeo Airbus de 38 aeronaves, 24 aviones A320-200, nueve
aeronaves A319-100 y cinco equipos A330-200, de las cuales 29 están siendo
incorporadas a la flota Avianca, y las nueve restantes están siendo operadas
por otras aerolíneas de Synergy Aerospace. A ello se suma el ingreso por el
sistema de arrendamiento de tres aeronaves más A320, que también están
siendo operadas por Avianca.

El acuerdo incluyó derechos para ejercer la opción de compra por 32
aeronaves adicionales, 27 del tipo A320-200 y cinco A330-200. Esta compra se
sumó a la adquisición que realizó Avianca, por valor de US$1.500 millones de
siete nuevos aviones Boeing 787 Dreamliner, con capacidad para 265 personas,
que reemplazarán los Boeing-767 y 757 que actualmente opera la aerolínea en
sus rutas de enlace desde Colombia con Madrid, Barcelona, Los Ángeles,
Miami, Nueva York, Buenos Aires, Sao Paulo y Santiago de Chile.
Adicionalmente, la aerolínea colombiana ha venido realizando mejoras en la
renovación en el interior y los sistemas de entretenimiento de la flota
internacional, donde se han invertido cerca de US$10 millones.

También se presentan adelantos en la atención y en la infraestructura
aeroportuaria que han estado por el orden de los US$7,5 millones, las cuales
se complementan con salones VIP en Bogotá, Medellín y Barranquilla, así como
la adecuación del Puente Aéreo en la capital colombiana. Igualmente Avianca
ha realizado cuantiosas inversiones con el fin de aplicar nuevas tecnologías
para la compra de tiquetes desde Internet, así como el chequeo antes de
subir a bordo. Recientemente, Avianca regresó al mercado de capitales con la
colocación de una emisión de bonos por $500.000 millones. Y como si fuera
poco, el pasado agosto fueron inauguradas las nuevas oficinas de Avianca,
con 19.000 m2, 10 pisos y un costo aproximado de $80.000 millones.

En qué anda Taca Taca ha logrado unir toda América, por medio de tres
centros de conexión (El Salvador, Costa Rica y Perú) y una estructura de
rutas que cubre 35 destinos distribuidos en 20 países. Cuenta con aviones
Airbus 319, 320 y 321 de nueva generación.

Taca además, presta servicios de carga, paquetería y mensajería. Hace un par
de años puso en marcha su Counter Hub o centro de conexión desde Lima con
doble horario de vuelos para Suramérica, de tal forma que amplió su
capacidad de servicio de 160 a 230 vuelos semanales.

Esta aerolínea centroamericana, venía trabajando con Avianca para que los
pasajeros que viajen con Taca acumularan millas en Avianca Plus. Aunque la
compañía no ha invertido en la modernización de sus aviones, sí compró otros
12 Airbus que servirán para cubrir frecuencias como Caracas, Quito y Bogotá:
Esta ampliación representó una inversión de US$82 millones, además de nuevo
personal tanto en tierra como a bordo y también en tecnificación de
servicios.

Actualmente con una amplia red de rutas desde Toronto, Canadá hasta Buenos
Aires, Argentina, Taca vuela a 39 destinos en 22 países mediante América y
el Caribe. En los próximos meses, Taca agregara nuevos vuelos directos entre
la Ciudad de México y Lima, además de nuevos destinos, incluyendo Orlando,
Florida y Porto Alegre, Brasil. Taca fue seleccionada en 2008 como la
Aerolínea Líder en México y Centro América en los premios World Travel
Awards.

Starliner
Starliner - GIG
moises Propp
MASTER
MASTER
Mensagens: 2163
Registrado em: Qui Jun 01, 2006 18:08
Localização: Porto Alegre-RS
Contato:

Re: Sinergy controlará a TACA

Mensagem por moises Propp »

Olá amigos,
E tudo começou puchando o saco de politicos em Brasilia,
ganhou uma teta para prestar serviço para á Petrobras,
hoje tem a plataforma P50 e diversas empresas aereas,
pena que não ficou com a VARIG, pois com certeza, seria
a maior empresa do Mundo de novo, só não consegue
acertar a vida da Oceanair, talves seja o nome que não deu
sorte, seria uma boa opção VARIG grande e o log pequeno.
sds,
Moises Propp
kari0ca

Re: Sinergy controlará a TACA

Mensagem por kari0ca »

moises Propp escreveu:Olá amigos,
E tudo começou puchando o saco de politicos em Brasilia,
ganhou uma teta para prestar serviço para á Petrobras,
hoje tem a plataforma P50 e diversas empresas aereas,
pena que não ficou com a VARIG, pois com certeza, seria
a maior empresa do Mundo de novo, só não consegue
acertar a vida da Oceanair, talves seja o nome que não deu
sorte, seria uma boa opção VARIG grande e o log pequeno.
sds,
Moises Propp
Caro Moises, como voce mesmo mensionou, o grupo sinergy não conseguiu acertar com a Oceanair, imagina se tivessem adquirido a Varig. Penso que o fim não seria diferente do que é hoje.

Boa sorte ao grupo sinergy e espero que consigam fazer com a ocean o que fizeram a avianca!
Phenom
MASTER
MASTER
Mensagens: 1768
Registrado em: Dom Dez 19, 2004 15:47

Re: Sinergy controlará a TACA

Mensagem por Phenom »

Eu acho que falta interesse em organizar a empresa. Condição eles tem, tanto que levantaram a Avianca num curto espaço de tempo. Tudo bem que a força da AV na Colômbia é muito maior que a da O6 aqui, mas alguns detalhes poderiam ser modificados, a começar da malha que deve parar de mudar conforme a fase da lua. Serviço bom eles já tem, falta querer virar gente grande agora.
B767
MASTER
MASTER
Mensagens: 1212
Registrado em: Dom Dez 19, 2004 16:39
Localização: Fortaleza

Re: Sinergy controlará a TACA

Mensagem por B767 »

Um grande problema com este tipo de Organização, é que por mais profissional seja a equipe que deveria administrar a empresa(i.e. - companhia aérea), uma pessoa do tipo Eframovich nunca fica sequer Um Dia sem querer mandar, cobrando e impondo a sua visao de como deveria ser a empresa.(Ter uma visao do que deseja é uma coisa. Ser viável ou realística é outra) Os profissionais enfim ficam cansados e desgastados, e pedem as contas ou sao substituidos.
Electra
MASTER
MASTER
Mensagens: 1646
Registrado em: Sex Mai 19, 2006 21:35

Re: Sinergy controlará a TACA

Mensagem por Electra »

Uma coisa que estive pensando: é mt comum nessas situações, a empresa ''líder" utilizar a empresa adquirida para alimentar seu hub. Nessa situação, há mais motivos ainda para que isso aconteça, entre outros:
- a Colômbia é um país economicamente mais forte que o Peru, El Salvador e Costa Rica,
- BOG tem uma posição mais central nas Américas do que LIM, SAL e SJO,
- BOG tem um aeroporto mt maior e, portanto, com mais estrutura para ser um hub que LIM, SAL e SJO.

Aliás, fico pensando se o vôo do GIG, uma vez que continue existindo, não mudaria de LIM-GIG pra BOG-GIG, sobretudo se considerarmos que o bilateral com a Colômbia está menos apertado que o com o Peru.
Grato desde já!
Abraços!!!
Responder