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LAB tenta dar a volta por cima

Enviado: Qui Out 26, 2006 20:16
por Anonymous
A empresa boliviana LAB finalizou o arrendamento de um Boeing 757-200 para efetuar os vôos entre Santa Cruz de la Sierra e Miami/Washington.

Segundo o Gerente Geral da LAB, Franklin Taendler, quatro aeronaves Boeing 737-200 deverão chegar em janeiro, arrendadas, para substituir aeronaves Boeing 727-200 em operação na empresa. Apesar de não ser aeronaves de última geração, o Boeing 737-200 permitirá a LAB uma economia de 40% em combustível, comparado com o Boeing 727.

A frota atual da LAB, em 25/10/2006, está composta por 4 Boeing 727-200, 1 Boeing 737-200 e 2 Lockheed L1011-500.

Aviação Brasil

Re: LAB tenta dar a volta por cima

Enviado: Sex Out 27, 2006 00:05
por Phenom
adluis escreveu:A empresa boliviana LAB finalizou o arrendamento de um A frota atual da LAB, em 25/10/2006, está composta por 4 Boeing 727-200, 1 Boeing 737-200 e 2 Lockheed L1011-500.
B737-300 né?!! Provavelmente o CP-2313 albinão.


Abraço

Enviado: Dom Out 29, 2006 11:43
por osmair
L1011-500??? Tirstar??? :O.o: Essa eu não sabia!!!!!

Enviado: Dom Out 29, 2006 12:58
por Anonymous
LAB celebra sus 81 años dando muestras de capacidad para salir de la crisis

Con la esperanza de recuperar las acciones que la TAA aún tiene, los empleados y ejecutivos celebraron un año más del LAB con una misa.
Aún con cierta incertidumbre por lo que vaya a suceder con el 50 por ciento de las acciones de la empresa, trabajadores y ejecutivos del Lloyd Aéreo Boliviano (LAB) celebraron, ayer, el 81 aniversario de la línea aérea bandera con la incorporación de dos aviones a su flota y un nuevo desembolso de dinero destinado al pago de salarios.
Animado por la consecución de estos y otros logros, el gerente general de la aerolínea, Franklin Taendler, llegó a asegurar que el LAB se encuentra atravesando actualmente una suerte de renacimiento, después de permanecer por más de ocho meses al borde del colapso total.
A su turno, los trabajadores saludaron los resultados alcanzados por Taendler en el corto tiempo en que ha estado ocupando la Gerencia General de la compañía, aclarando que el único escollo que aún debe sortearse es la recuperación del paquete accionario mayoritario de la línea aérea.
Hasta la noche de ayer, los trabajadores aún no habían recibido respuesta alguna del ejecutivo de Trans Atlantic Aviation, David Tattum, con respecto a su solicitud de devolución del paquete accionario mayoritario de la empresa, sobre el que el consorcio inglés debería manifestarse definitivamente en estos días.
Estas declaraciones fueron vertidas en el solemne acto preparado para la ocasión en los hangares de la empresa, trabajadores y ejecutivos se dispusieron a departir un refrigerio a manera de esperar a que arribaran los dos aviones “invitados” para la jornada.

Los aviones

Al promediar las 10:30, una aeronave Lockheed L1011-500 -similar a la que la empresa utiliza desde hace algunas semanas para operar con destino a Madrid- aterrizó en la pista del aeropuerto Jorge Wilstermann, para sorpresa de los periodistas presentes y de algunos trabajadores de la aerolínea que no habían sido anoticiados a tiempo de la nueva adquisición.
Según dijo Taendler, esta aeronave irá a ser utilizada, en principio, para reforzar el itinerario de vuelos con destino a la capital española, y, luego, para incursionar en otras rutas sobre las que se prefirió guardar reserva por lo pronto.

Una hora y media después, la imponente nave alquilada por la empresa Global Jet Airlines llegó hasta las inmediaciones del hangar de la compañía, donde se detuvo para fascinación de los presentes, a los que se les permitió ingresar al interior de esta “máquina” con capacidad para 309 personas. A partir de la llegada de esta aeronave, la frecuencia de viajes a Madrid aumentará de dos a cuatro por semana.

Apenas comenzaban a celebrar la incorporación del Lockheed, los trabajadores se percataron -cerca a las 12:50- del aterrizaje del avión Paitití, un Boeing 737-300 de propiedad del LAB que llegó para cubrir rutas regionales (Latinoamérica), tras recibir un servicio de mantenimiento en el Brasil.

Tras recibir un servicio de mantenimiento de rutina, el avión fue habilitado para viajar con destino a La Paz y de ahí partió a las 20:00 en un vuelo regular hacia Lima-Perú.

A decir de Taendler, con la incorporación de estas aeronaves, el LAB ha completado una flota de seis aviones (tres 727-200, dos Lockheed L1011-500 y el Paitití), y adelantó que, al finalizar la próxima semana, estará en posibilidad de sumarse a la flota el Boeing 727-100 que él tiene en hangares.

Salarios

Para rematar el festejo, Taendler anunció que ayer, cumplió con el depósito de una suma de dinero suficiente para terminar de pagar los sueldos del mes de julio y cancelar un porcentaje de los salarios correspondientes a agosto. Mensualmente, el pago de salarios demanda cerca de 700 mil dólares.
Consultado sobre el desempeño financiero de la empresa, reveló que en el último mes se han registrados ingresos mensuales de alrededor de 6 millones de dólares, 4 más de los que reportaba la compañía al momento en que se le encomendó asumir su Gerencia General.

Enviado: Ter Out 31, 2006 13:49
por AB3
Olha só 727-100, é o CP-861, vida longa ao "SMA BOLIVIANO"!

Enviado: Ter Out 31, 2006 14:37
por PR-WJI
osmair escreveu:L1011-500??? Tirstar??? :O.o: Essa eu não sabia!!!!!
Osmair e demais, boa tarde!
O L-1011 TriStar 500 da Globejet Airlines opera a rota VVI-MAD para a LAB! :wink:

Enviado: Ter Out 31, 2006 19:55
por B767
Ja voei em varias ocasioes no TriStar(L-1011). Que aviao fantastico!. Talvez nao seja o mais economico em termos financeiras de hoje, mas ainda assim, minha experiencia foi sempre de voos confortaveis, sem muito barulho e um pouso suave.
Achei o interior da cabine ate espacoso.