Página 1 de 1

Buenos Aires vai inaugurar aeroporto para voos 'low cost'

Enviado: Qui Dez 28, 2017 10:44
por Electra
Buenos Aires vai inaugurar aeroporto para voos 'low cost'

Base aérea receberá as companhias FlyBondi e Norwegian Air

O Sistema Nacional de Aeroporto da Argentina vai inaugurar uma nova via para voos internacionais "low cost" após a adaptação das instalações da base aérea El Palomar, que em breve receberá companhias como FlyBondi e Norwegian Air, informou a imprensa local nesta terça-feira (26).
A base El Palomar, originalmente pertencente à Força Aérea da Argentina, cumprirá os voos regulares de acordo com as autorizações emitidas este ano pelo governo do presidente Mauricio Macri. O aeroporto está localizado a 14 quilômetros do centro de Buenos Aires, o equivalente a 30 minutos de trem. Sua pista tem 2100 metros de comprimento.
"A incorporação também é um instrumento para o desenvolvimento do nosso país, conscientes da necessidade de abordar as políticas recentes relacionadas à expansão do mercado comercial", diz o comunicado oficial da Presidência. A FlyBondi investiu cerca de US$30 milhões em melhorias e novas obras no terminal de passageiros.Em troca, o governo concederá o uso da estrutura por 15 anos. O El Palomar já chegou a receber voos regulares em 210, quando o Aeroparque precisou ser fechado para reforma.

Fonte - Agência ANSA - http://www.jb.com.br/internacional/noti ... -low-cost/

Re: Buenos Aires vai inaugurar aeroporto para voos 'low cost

Enviado: Sáb Dez 30, 2017 21:56
por Electra
Desde já, sugiro que entrem na página abaixo pois há documentos, gráficos, mapas e fotos satélites que ilustram a questão.

Oficializan la incorporación de El Palomar a Aeropuertos Argentina 2000

Mediante el decreto 1107/2017 publicado hoy en el Boletín Oficial el gobierno nacional estableció la incorporación del aeropuerto de El Palomar al Grupo A dentro del Sistema Nacional de Aeropuertos, lo que significa que pasa a formar parte de la red de Aeropuertos Argentina 2000.
¿Por qué se le dio a esta polémica empresa la concesión de un aeropuerto que originalmente se lo había planteado como de “bajo costo”? Porque en el Contrato de Concesión aprobado por el Decreto N°163/98 se estableció una pauta de exclusividad geográfica, que dice que el estado “no autorizará la alteración de la infraestructura aeroportuaria en las zonas de influencia de los aeropuertos que integran el Sistema Nacional de Aeropuertos conforme artículos 12 y 17, inciso 34 del Decreto Nº 375/97, excepto lo que surja de los términos del Contrato” y que “La concesión se otorga con Exclusividad, no pudiendo el Concedente, bajo ningún concepto, dejar de lado dicha cláusula de exclusividad y afectar la ecuación económica financiera del Contrato”.
El Palomar operando como aeropuerto comercial hubiese significado una competencia directa para Aeroparque y Ezeiza, violando los términos del Contrato de Concesión. Y sabemos que esa es una Biblia que nunca se ha manchado y nunca se manchará de nuevo.

Fonte: Aviacionline - http://www.aviacionline.com/2017/12/ofi ... tina-2000/

Re: Buenos Aires vai inaugurar aeroporto para voos 'low cost

Enviado: Ter Jan 09, 2018 18:35
por Electra
Presentaron el proyecto para el aeropuerto low cost de El Palomar

Con una inversión de 1600 millones de pesos, el Ministerio de Transporte junto a Aeropuertos Argentina 2000, llevarán adelante la transformación de la terminal para la llegada de vuelos comerciales. El Palomar pasará así a tener una operación mixta que combine vuelos de línea con vuelos militares, tal como sucede ya en los aeropuertos de Mendoza, Reconquista, Comodoro Rivadavia, Río Gallegos, Trelew, Bahía Blanca y en Río Cuarto.
“La gente va a poder viajar más barato y llegar en tren. Va a ser un hito en nuestro plan para duplicar la cantidad de gente que viaja en avión y seguir fortaleciendo la conectividad entre provincias.” – Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación.
Las obras se desarrollarán en tres etapas, para que el aeropuerto pueda comenzar a operar en las primeras semanas de febrero. La primera incluye tareas de mantenimiento, principalmente en la pista de 2100 mts (hormigón, balizamiento, iluminación, cerco, sistema eléctrico), y la puesta en valor de la terminal existente. Tendrá capacidad de hasta 3 vuelos simultáneos. La segunda etapa –a partir de julio de 2018- prevé el uso de los hangares militares que serán modernizados. Tendrán dos plantas, para sumar: comercios, terminales de check in automático; cintas manuales para despacho de equipaje; áreas de Aduana y Migraciones. La tercera etapa comprende una terminal completamente nueva en el sector suroeste del predio. Tendrá capacidad para recibir hasta 1 millón de pasajeros al año y acceso vehicular más próximo a la red de autopistas.
El proyecto va acompañado de toda una mejora integral para ordenar el tránsito, modernizar la zona y garantizar la seguridad de vecinos y pasajeros. Se construirá una nueva rotonda, se repavimentarán calles, se colocarán nuevos semáforos y luminarias led, habrán nuevos cruces peatonales seguros y refugios para las paradas de colectivos, nuevas señalizaciones. También se renovará la estación de trenes de la linea San Martín, que será la primera en todo el país en estar conectada a un aeropuerto.
“Tenemos pedidos de 24 intendencias para que hagamos aeropuertos en sus ciudades. El impacto en el desarrollo local que genera un aeropuerto es abismal, porque genera más seguridad y más oportunidades laborales y comerciales.” – Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación.
El Palomar va a ser el primer aeropuerto con orientación bajo costo (low cost), es decir, que cuente con prestaciones básicas – servicios de rampa y a pasajeros- que disminuyan los costos de operación para las aerolíneas. Por ejemplo, no habrá mangas ni servicios de remolque para aeronaves.
Fue elegido por contar con una ubicación estratégica. Será el tercer aeropuerto del Área Metropolitana de Buenos Aires, y el primero en estar conectado al tren ya que se encuentra a 300 mts de la estación Palomar de la línea San Martín. Otros medios de transporte que pasan por allí son los colectivos. Pasan por la zona unas siete líneas: 53, 123, 182, 252, 320, 326, 634. En cuanto a la accesibilidad vehicular, El Palomar se vincula directamente con la Ruta 4; con Panamericana a través del Camino del Buen Aire por Av. Roca; está a unos 3,3 km de Acceso Oeste; y a 8 km de la Av. Gral. Paz.

Fonte: Aviacionline - http://www.aviacionline.com/2018/01/pre ... l-palomar/