LAW - Latin American Wings: Nova aérea chilena

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PZDC8
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LAW - Latin American Wings: Nova aérea chilena

Mensagem por PZDC8 »

Linda pintura de la nueva empresa aérea...

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AB3
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Re: Nova aérea chilena... LAW Latin American Wings

Mensagem por AB3 »

Linda? É o avião todo branco escrito LAW
AB3 - aeroentusiasta forum user
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Re: Nova aérea chilena... LAW Latin American Wings

Mensagem por AeroEntusiasta »

EL TORO PORTAL (http://eltoroportal.com.uy) - Paso de los Toros/Uruguay

LAW de Chile, busca aliarse con Alas-U ¿Quién es y que antecedentes tiene?

Por Javier Bonilla

Una inestable (y de historia turbulenta) línea aérea chilena quiere -solucionarnos?- el problema a los uruguayos; sus antecedentes son realmente preocupantes....

La aerolínea chilena LAW, acusada de trasiego de inmigrantes haitianos, con incidentes aéreos y usuaria del avión despresurizado con el seleccionado uruguayo en Ecuador, es la “interesada” en Alas Uruguay

La empresa, dirigida por el argentino Andrés Dulcinelli -ex gerente de Lan Courier- que, hasta hace muy poco titular de una sola aeronave- la misma despresurizada en vuelo hace un año, con la selección uruguaya, habitualmente víctima de pésimas opciones aéreas, en Ecuador- ha optado por los 737/300 que Alas Uruguay no ha podido seguir pagando al lessor, habiendo, según antiguos funcionarios de la línea sindical, representando a la misma en Chile .Usa prácticamente el mismo slogan : "Ahora tengo alas"/"Tenés alas, volá" (no sabemos si con la misma locución aguardentosa uruguaya), y es una compañía muy controvertida.

La misma ha sido acusada reiteradamente por la prensa chilena de ser una de las principales propulsoras de transporte de inmigrantes informales haitianos entre Punta Cana y Santiago desde República Dominicana, e inclusive desde Puerto Príncipe-nación que comparte la misma isla "Española" con Haití- a Chile, adonde permanece la mayoría de los miles de caribeños arribados en las madrugadas al país trasandino, aunque poco más del 11 % se trasladan a otros países sudamericanos. El documento utilizado por estos inmigrantes (cuya cifra ya es de varias decenas de miles) es, mayoritariamente, una carta de invitación extendida por algunos "religiosos" chilenos a cambio de una retribución económica.

Respecto a las frecuencias a República Dominicana, éstas se anunciaron inicialmente con escala en Asunción, luego comenzaron realizándola en Manta o Guayaquil (Ecuador), y finalmente se estabilizaron en Lima, siendo frecuentes en ambos destinos, las quejas sobre atrasos e incumplimientos varios, por parte de pasajeros chilenos.

El pasado 24 de agosto, el mismo Boeing 737/300 que hizo pasar un mal trago a la selección uruguaya (precedido, tiempo atrás por otro arrendando un 737 del Transporte Aéreo Militar Boliviano y sucedido aún por otro más reciente en un 737 de Air Panamá) tuvo que aterrizar de emergencia, a poco de decolar de Punta Cana por reventón de neumáticos, con espera de días para el retorno de los asustados pasajeros.

Law ingresó al mercado a través de redes sociales y posteriormente en anuncios en medios de prensa de Chile, presentándose inicialmente como una nueva compañía aérea y hacia enero de este año sincera su operación, admitiendo que sus vuelos son operados por ChileJet, que había tenido algunas dificultades con su certificación, aunque, finalmente permisos y códigos de operación pertenecen a este operador. Igualmente, se trata de una asociación entre dos partes, una operativa aportada por ChileJet y otra comercial, a cargo de por LAW. ChileJet cuenta con un Boeing 737-300 registrado como CC-ADZ, anteriormente utilizado por PAL Airlines-una iniciativa sudamericana de la extinta línea hispana Futura-, suspendida por la autoridad aeronáutica chilena en 2014 por incumplimiento de requisitos técnicos. La problemática aeronave fabricada en 1990, había sido operada por América West tras su adquisición por US Airways, antes de llegar la desaparecida firma chilena y posteriormente a su actual operador. (Javier Bonilla)

EL TORO PORTAL - http://eltoroportal.com.uy/noticia.php?id=5552
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Re: LAW - Latin American Wings: Nova aérea chilena

Mensagem por AeroEntusiasta »

Aerolínea Law cancela vuelos regulares en Chile

Comunicado de la aerolínea en Facebook: (SIC) Latin American Wings informa a sus pasajeros, que a partir del 10 de enero se dejarán de realizar las rutas nacionales, compuestas por Antofagasta, Concepción y Puerto Montt. Desde esa fecha en adelante, LAW se avocará totalmente a potenciar sus rutas internacionales, como son Punta Cana, Puerto Príncipe, Mendoza, Caracas, Lima, y en especial Miami, que se ha transformado en uno de los principales destinos de la compañía y que la sitúa como la segunda aerolínea chilena con vuelos regulares a Estados Unidos.

LAW nació como una aerolínea para satisfacer las necesidades de aquellas personas que por primera vez iban a volar al extranjero, ofreciéndole diversos destinos dentro de Latinoamérica a un precio justo y transparente, en donde se garantizara el mejor servicio al pasajero. La incursión en el mercado de rutas nacionales tenía el mismo objetivo, pese a ello, la tendencia actual del mercado hace insostenible el modelo de negocio que deseábamos implementar en un principio y, producto de lo expresado, hemos decido volver a nuestras raíces con el objetivo de no perder el foco inicial, dedicándonos a consolidar nuestras rutas internacionales.

Para tranquilidad de los pasajeros que ya adquirieron tickets con nosotros, a partir del 10 de enero se les cumplirá lo prometido, resguardándoles sus asientos para volar a través de otras líneas aéreas, lo cual será informado de forma individual y oportunamente.

Si desea mayor información o consultar directamente por su situación particular, puede hacerlo llamando a nuestro call center 800 800 260 / +56 22763 0500 o contactándonos a través de nuestras redes sociales (@vuelalaw y www.facebook.com/vuelaLAW/).

Fonte: http://modocharlie.com/2018/01/aeroline ... -en-chile/
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