AMÉRICA DO SUL

Seção principal do AeroFórum para troca de informações.

Moderador: Moderadores

Regras do fórum
As regras do fórum estão disponíveis CLICANDO AQUI.

Re: AMÉRICA DO SUL

Mensagempor AeroEntusiasta » Sáb Fev 10, 2018 13:23

09/02/2018 - 21:16

Clarin.com

Clarín a bordo

El primer vuelo low cost desde el Palomar empezó con demoras y terminó con una guitarreada

Fue a Córdoba. El avión despegó cinco horas más tarde por la lluvia.Sólo por esta vez, hubo bebidas gratis.

El avión es la forma más rápida de llegar tarde a todos lados. Es un adagio con sabor a chanza que muy de vez en cuando se escucha para desacreditar al medio de locomoción más seguro del mundo. Pruebas al canto de esto último: en 2017, hubo un accidente aéreo fatal por cada 7.3 millones de vuelos.

Pero volvamos. O, mejor, acabamos de llegar al pintoresco aeropuerto de El Palomar, de donde saldrá a las 7.45 el primer vuelo comercial con destino a Córdoba. Se trata del FO 5002 de Flybondi, la primera aerolínea low-cost en desembarcar en la Argentina. Son pasadas las cinco, aún es de noche, pero hay revuelo fuera y dentro de la terminal. Frente a la entrada principal, un reducido grupo de vecinos madrugó para evidenciar su malestar por este impensado movimiento y mostró ante presencia mediática una bandera negra que reza “No al aeropuerto trucho”. Como yapa, algunos les enrostraron a los raudos pasajeros: “No la vas a contar”.

Continue lendo: https://www.clarin.com/sociedad/primer- ... sojLG.html

Imagem
Foto: https://twitter.com/Guillodietrich


Imagem
Sem mais.

Equipe AeroEntusiasta
http://www.AeroEntusiasta.com.br
https://aeroentusiasta.blogspot.com.br/

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

>>> Colabore com o Site AeroEntusiasta @ Contato: fabio@aeroentusiasta.com.br

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



Imagem
Avatar do usuário
AeroEntusiasta
Fundador
Fundador
 
Mensagens: 8500
Registrado em: Dom Dez 19, 2004 09:00
Localização: Porto Alegre - RS

Re: AMÉRICA DO SUL

Mensagempor AeroEntusiasta » Sáb Fev 10, 2018 23:05

Imagem

Se conoció la identidad de la primer maquina de LASA Líneas Aéreas, el nuevo emprendimiento que planea unir varias localidades de la Patagonia.

Según la web Skyliner-aviation.de, se trata del ERJ-145-LR, msn.145.00856, fabricado en 2004 (ex N576RP), que en breve será matriculado LV-HUV. Debería arribar al país a mediados de febrero.

Siempre según información de prensa, la empresa tiene planificado iniciar operaciones en Semana Santa y también la construcción de un hangar en el aeropuerto de Neuquén en el corto plazo

Fonte: http://linea-ala.blogspot.com.br/2018/0 ... -lasa.html
Sem mais.

Equipe AeroEntusiasta
http://www.AeroEntusiasta.com.br
https://aeroentusiasta.blogspot.com.br/

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

>>> Colabore com o Site AeroEntusiasta @ Contato: fabio@aeroentusiasta.com.br

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



Imagem
Avatar do usuário
AeroEntusiasta
Fundador
Fundador
 
Mensagens: 8500
Registrado em: Dom Dez 19, 2004 09:00
Localização: Porto Alegre - RS

Re: AMÉRICA DO SUL

Mensagempor AeroEntusiasta » Sáb Fev 10, 2018 23:07

Imagem

LASA comenzaría a volar luego de Semana Santa, planea recibir sus dos primeros aviones a mitad de mar2018 (entre el 15 y 25), hay que tener en cuenta que las naves han sido compradas con financiación, es decir que no se incorporan en leasing.

Esta nueva empresa tendrá su base de operaciones en Neuquén y tiene previsto incorporar hasta seis Embraer 145.

La segunda nave para LASA será el LV-HVE (msn 14500380), este avión realizó su primer vuelo el 25ene2001 con el registro de test PT-SQE, entregado el 30ene2001 a Continental Express con el registro N14920, a partir del 19ene2010 fue pintado con los colores de United Express.

Embraer 145LR de LASA

LV-HUV (msn 14500856) ex N576RP, primer vuelo 25ene2001
LV-HVE (msn 14500380) primer vuelo en 2004

Fonte: http://linea-ala.blogspot.com.br/2018/02/lasa.html
Sem mais.

Equipe AeroEntusiasta
http://www.AeroEntusiasta.com.br
https://aeroentusiasta.blogspot.com.br/

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

>>> Colabore com o Site AeroEntusiasta @ Contato: fabio@aeroentusiasta.com.br

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



Imagem
Avatar do usuário
AeroEntusiasta
Fundador
Fundador
 
Mensagens: 8500
Registrado em: Dom Dez 19, 2004 09:00
Localização: Porto Alegre - RS

Re: AMÉRICA DO SUL

Mensagempor Fernando C. Milke » Qua Fev 14, 2018 14:14

Chegando o segundo Boeing 737-800 da Flybondi da Argentina, LV-HFR partiu hoje de Istanbul (FBD2807).
Fernando C. Milke
MASTER
MASTER
 
Mensagens: 6556
Registrado em: Sex Dez 24, 2004 12:26
Localização: Porto Alegre

Re: AMÉRICA DO SUL

Mensagempor AeroEntusiasta » Qui Fev 15, 2018 09:54

Primer Vuelo Norwegian Air Londres - Ezeiza

14 Feb 2018 London (LGW) Buenos Aires (EZE) DI7505 14:00 9:30 PM 10:14 PM 8:15 AM Landed 9:13 AM

Norwegian Air DI7505
Boeing 787-9 Dreamliner G-CKOF
London LHR - Buenos Aires EZE
Vetical VOR Carrasco 12192 metros
Rumbo Posición SARGO

Imagem
Sem mais.

Equipe AeroEntusiasta
http://www.AeroEntusiasta.com.br
https://aeroentusiasta.blogspot.com.br/

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

>>> Colabore com o Site AeroEntusiasta @ Contato: fabio@aeroentusiasta.com.br

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



Imagem
Avatar do usuário
AeroEntusiasta
Fundador
Fundador
 
Mensagens: 8500
Registrado em: Dom Dez 19, 2004 09:00
Localização: Porto Alegre - RS

Re: AMÉRICA DO SUL

Mensagempor AeroEntusiasta » Qui Fev 15, 2018 20:25

Norwegian Air Argentina

Norwegian inició hoy sus vuelos directos entre Buenos Aires y Londres

Se trata de la primera ruta que la compañía opera en la región y contará con cuatro frecuencias semanales entre Ezeiza y Gatwick.


Los vuelos serán operados con una moderna flota de Boeing 787-9 Dreamliner, aeronaves que cumplen con los más altos estándares de seguridad y eficiencia.

Buenos Aires, 15 de febrero de 2018

El Grupo Norwegian inauguró sus operaciones internacionales en la región a partir de la llegada de un vuelo que despegó ayer por la noche desde el aeropuerto de Gatwick, en Londres, y arribó hoy a las 9:11 en Ezeiza. El vuelo fue realizado con un flamante Boeing 787-9 Dreamliner, que por la tarde partió de regreso a Londres.

A modo de celebración por la llegada del vuelo DI7505, Norwegian realizó un evento de bienvenida en el aeropuerto de Ezeiza junto al presidente de Aeropuertos Argentina 2000, Martín Eurnekian, y luego otro en la residencia del embajador del Reino Unido en la Argentina, Mark Kent. Ambas celebraciones contaron también con la presencia del ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y el ministro de Turismo, Gustavo Santos.

La nueva ruta será operada por Norwegian Reino Unido con una frecuencia de cuatro vuelos semanales desde los aeropuertos de Gatwick y Ezeiza, a un precio accesible y con el propósito de favorecer la conectividad y estimular el desarrollo turístico.

“El primer vuelo entre Buenos Aires y Londres es otro hito en el proceso de expansión de Norwegian, y estamos muy honrados de poder iniciar el servicio de larga distancia entre los aeropuertos de Ezeiza y Gatwick. Con una operación segura, altamente eficiente y a bordo de una moderna flota, contribuiremos a atraer más turistas y a generar más empleo y más negocios entre la Argentina y el Reino Unido”, dijo Ole Christian Melhus, CEO de Norwegian Air Argentina.

“A la vez que despega este vuelo a Londres, en Norwegian Air Argentina avanzamos con nuestro plan y compromiso para poner en marcha nuestra operación en la Argentina. Nuestro plan es ambicioso pero realista, e incluye rutas domésticas e internacionales con pasajes de tarifas bajas, lo que permitirá conectar todavía más y mejor a la Argentina con el resto del mundo”, agregó.

Por su parte, el ministro de Transporte Guillermo Dietrich, expresó: “Después de doce años, hoy hay una nueva compañía aérea que está volando en la Argentina. Tenemos que agradecerle a Norwegian por confiar en el país, generando empleo y con una importante inversión. Norwegian va a concretar los sueños de pilotos, tripulantes de cabina, ingenieros mecánicos y personal de aeropuertos en general que quieren trabajar en el rubro y, sobre todo, concretará los sueños de muchos argentinos que podrán volar por primera vez en avión”.

En tanto, el ministro de Turismo Gustavo Santos, sostuvo: “Para que la Argentina crezca necesitamos conectividad. Norwegian es uno de nuestros principales aliados estratégicos para desarrollar el país en los años que vienen”.

“A partir de la llegada del vuelo de Norwegian desde Londres, hoy será un día que vamos a recordar”, dijo Mark Kent, el embajador del Reino Unido en la Argentina. “Queremos que cada vez haya más argentinos que viajen al Reino Unido; el año pasado, 150.000 argentinos fueron hacia allí, mientras que 100.000 británicos visitaron la Argentina”.

Los primeros vuelos

El inicio de las operaciones fue con un primer vuelo desde Londres hacia Buenos Aires, que despegó de la capital inglesa anoche, con el 95% de ocupación (320 pasajeros). El vuelo, operado por Norwegian Reino Unido, arribó a Ezeiza a las 9:11 am y volvió a despegar hacia Gatwick (Londres) a las 13:39 pm, transportando 289 pasajeros y siendo la primera operación de la compañía desde Sudamérica hacia Europa.

Los vuelos entre Buenos Aires y Londres serán exclusivamente operados por Boeing 787-9 Dreamliner, y cuentan con dos tipos de cabina, Economy y Premium. La aeronave que inició esta ruta, de matrícula G-CKOF y configurada con 338 asientos, continúa con la tradición de la compañía de brindar tributo a héroes locales al tener en su cola la imagen del artista español Joan Miró.

Norwegian es la sexta aerolínea de bajo costo más grande del mundo, con 33 millones de pasajeros transportados en 2017. En la actualidad opera 512 rutas a más de 150 destinos en Europa, Norte de África, Oriente Medio, Tailandia, Singapur, Argentina, el Caribe y los Estados Unidos. Cuenta con una flota de 150 aviones, con una edad media de 3,6 años, lo que la convierte en una de las flotas más jóvenes del mundo.

Norwegian fue designada por el Consejo Internacional para el Transporte Limpio (ICCT, por sus siglas en inglés) como la aerolínea de larga distancia más eficiente en el uso de combustible. La compañía también fue elegida la mejor aerolínea de bajo costo de larga distancia del mundo por los premios SkyTrax World Airline Awards en 2015 y 2016, y por cuarto año consecutivo, galardonada como la mejor aerolínea de bajo costo de Europa. Norwegian emplea aproximadamente 9000 personas.

Para obtener más información sobre Norwegian y su red, visite norwegian.com/ar.
Sem mais.

Equipe AeroEntusiasta
http://www.AeroEntusiasta.com.br
https://aeroentusiasta.blogspot.com.br/

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

>>> Colabore com o Site AeroEntusiasta @ Contato: fabio@aeroentusiasta.com.br

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



Imagem
Avatar do usuário
AeroEntusiasta
Fundador
Fundador
 
Mensagens: 8500
Registrado em: Dom Dez 19, 2004 09:00
Localização: Porto Alegre - RS

Re: AMÉRICA DO SUL

Mensagempor Vinidc8 » Ter Fev 20, 2018 19:16

Opinion: Despite Huge Ticket Sales, Flybondi’s Dispatch and Management of Flights is Lackluster

Only a few weeks have passed since Flybondi’s first commercial flight, on Jan. 26. Argentina’s first indigenous low-cost carrier appeared as a consequence of the governmental impulse to new companies, and obtained a 15-year permission to operate 85 routes, both domestic and international. Its flight booking opening day generated a huge expectation and a similar response in sales.

However, just 20 days into operation, Flybondi’s flights encounter problem after problem, and the airline’s dispatch reliability is more than poor. It has started flying with a single plane, that found itself in a pile of technical issues and unscheduled maintenance. Several flights have been cancelled or rescheduled, and passenger confidence is quickly lowering.

A few days before starting revenue flights, a company flight to show the aircraft to employees and families had to go back abruptly to Cordoba airport, after an instrumental failure deemed the flight to be unsafe. A week later, a combination of high temperature, airport altitude, and take off weight issues ended up in passengers flying without their luggage, which was later transported by truck to its destination, arriving almost a day later.

On Feb. 9, the expectation to finally open the service to and from Buenos Aires via the new Palomar airport -even though is a military airfield opened in 1910- suffered a hit due to heavy rain, and the inaugural flight was diverted to Ezeiza. A few hours later, service started. But the Landing Distance Available declared for Palomar -1900 meters, 6300ft- is going to be a challenge for a 737-800 when the runway is contaminated, as its surface has no grooving to increase surface friction.

Last week, while Norwegian, the other big low-cost player in the Argentinian market was celebrating its first London-Buenos Aires regular flight, Flybondi’s only aircraft was grounded for a tire issue. Passengers were relocated in another company’s services, and its second aircraft was put into revenue action within hours of completing its delivery flight.

Additional issues are yet to be measured: due to lack of a proper authorization. Flybondi aircraft fleet is restricted to operate below 29,000 feet, or outside the RVSM (Restricted Vertical Separation Minimums) airspace.

This particular operation landscape presents a complex outlook for the company: What will be the financial limit for this quite-more-than-not-optimal operation? Flybondi has faced in three weeks a significant amount of issues that impact directly on the economics of the venture.

While none of these events have posed a serious threat to the safety of its regular operations, and every decision the company made in regards to the events is consistent with industry best practices, it is a matter of time that the succession of cancellations, reschedulings, aircraft groundings and cargo handling mishaps would add up to a loss of confidence of the very passenger that it is trying to seduce.

Another factor is the resistance to low-cost carrier operation model in general, and Flybondi’s interpretation of it in particular way. While Avianca Argentina has started operations with two brand new ATR 72-600 and it is covering two routes without any issues, Flybondi opened sales to 16 routes with a total of four aircraft. The stakes are high, to say the very least.

Avianca Argentina provided no argument to those opposing the low fare alternatives to the traditional carriers in the domestic market. Flybondi on the other side, is unintentionally making every effort to prove them right.

With Argentina’s geographical distribution in mind, an LCC alternative for a short leisure trip is necessary and it has proven to be well received. Flybondi can tell its own story of success in ticket sales. However, the gap between the cool vibe of its branding and the reliability of its operation is growing fast and steady.

https://airlinegeeks.com/2018/02/20/opi ... ackluster/
Vinicius - POA
Avatar do usuário
Vinidc8
CMTE.
CMTE.
 
Mensagens: 762
Registrado em: Qua Out 03, 2012 19:27
Localização: Porto Alegre - SBPA

Re: AMÉRICA DO SUL

Mensagempor AeroEntusiasta » Qua Fev 21, 2018 11:41

Novo voo COPA em POA:

21/02/17: COPA AIRLINES | B738W (HP-1844CMP) | CMP 409/408 PTY-POA-PTY - início das 4 novas frequências diurnas (3ª,4ª,6ª e SAB) totalizando 11 voos por semana ( (ARR 09:37z / DEP 14:55z).
Sem mais.

Equipe AeroEntusiasta
http://www.AeroEntusiasta.com.br
https://aeroentusiasta.blogspot.com.br/

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

>>> Colabore com o Site AeroEntusiasta @ Contato: fabio@aeroentusiasta.com.br

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



Imagem
Avatar do usuário
AeroEntusiasta
Fundador
Fundador
 
Mensagens: 8500
Registrado em: Dom Dez 19, 2004 09:00
Localização: Porto Alegre - RS

Re: AMÉRICA DO SUL

Mensagempor Fernando C. Milke » Dom Fev 25, 2018 20:40

Chegou hoje em Buenos Aires (AR1085 BFI-PUJ-EZE) mais um novo Boeing 737 MAX 8 da Aerolíneas Argentinas: LV-HKV.
Fernando C. Milke
MASTER
MASTER
 
Mensagens: 6556
Registrado em: Sex Dez 24, 2004 12:26
Localização: Porto Alegre

Re: AMÉRICA DO SUL

Mensagempor AeroEntusiasta » Seg Mar 12, 2018 22:45

Via Modo Charlie

SCL 09 de março: A LAW Latin American Wings publicou uma declaração dizendo que a partir desta data a empresa vai parar suas operações temporariamente. A empresa culpou a concorrência de companhias aéreas de baixo custo.

Recentemente (Janeiro 2018) a LAW encerrou as suas operações domésticas no Chile, concentrando-se nos voos para Lima, no Peru, Port-au-Prince no Haiti, Caracas na Venezuela e La Romana na República Dominicana. Autoridades peruanas realizaram uma investigação que levou à suspensão dos vôos da LAW a partir de 15 de Março, depois que muitos passageiros sofriram com cancelamentos e grandes atrasos por causa da falta de aeronaves. Além disso, muitos passageiros de Miami sofreram a mesma situação, embora neste caso a operação foi entre Santiago-La Romana com um avião da Xtra Airways dos EUA.

Além disso, a declaração diz que a companhia aérea estará em "reestruturação", algo que é pouco provável na situação atual. Em janeiro de 2018, a LAW tinha apenas 0,3% do mercado chileno e 2,0% no mercado internacional.

A companhia aérea tinha cinco Boeing 737-300 em força, e um Gulfstream III para seus executivos. (Modo Charlie)
Sem mais.

Equipe AeroEntusiasta
http://www.AeroEntusiasta.com.br
https://aeroentusiasta.blogspot.com.br/

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

>>> Colabore com o Site AeroEntusiasta @ Contato: fabio@aeroentusiasta.com.br

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



Imagem
Avatar do usuário
AeroEntusiasta
Fundador
Fundador
 
Mensagens: 8500
Registrado em: Dom Dez 19, 2004 09:00
Localização: Porto Alegre - RS

Re: ARGENTINA

Mensagempor AeroEntusiasta » Qui Abr 26, 2018 18:56

AeroEntusiasta escreveu:Via Redes Sociais:

> FAA B737-500 T-04 (ex. LV-AYE) retornou a operação. Visto hoje (30/SET) no AEP.



Fonte: http://linea-ala.blogspot.com.br/2018/0 ... oeing.html

Imagem
Sem mais.

Equipe AeroEntusiasta
http://www.AeroEntusiasta.com.br
https://aeroentusiasta.blogspot.com.br/

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

>>> Colabore com o Site AeroEntusiasta @ Contato: fabio@aeroentusiasta.com.br

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



Imagem
Avatar do usuário
AeroEntusiasta
Fundador
Fundador
 
Mensagens: 8500
Registrado em: Dom Dez 19, 2004 09:00
Localização: Porto Alegre - RS

Re: AMÉRICA DO SUL

Mensagempor Fernando C. Milke » Seg Abr 30, 2018 10:30

Boeing 737-800 LV-HQH da Norwegian Air Argentina foi para Estocolmo, capital da Suécia (rota EZE-REC-LPA-ARN) conforme FR24.
Fernando C. Milke
MASTER
MASTER
 
Mensagens: 6556
Registrado em: Sex Dez 24, 2004 12:26
Localização: Porto Alegre

Re: AMÉRICA DO SUL

Mensagempor AeroEntusiasta » Qui Mai 10, 2018 21:54

Fonte: https://aerospotter.blogspot.com.br/201 ... -t-95.html

Adiós T-95

Imagem

Hace algunos meses, se conocía la propuesta para enajenación de algunos elementos de la Fuerza Aérea Argentina, radiados de servicio en El Palomar, más precisamente los Boeing 707 de su flota, almacenados en El Palomar desde 2006 -ver Roll Out-. Durante una visita a la Base en Nov2017, se pudo tomar contacto con dichos elementos. Por los que podía apreciar en esos días el inicio de los trabajos de desmantelamiento no se había iniciado. Actualmente, han comenzado los trabajos y la primera víctima ha sido el T-95. Ha trascendido que el TC-91 será preservado, no obstante alguna de las cabinas bien podrían preservarse para el Museo de Morón. "A cruzar los dedos..."

Detalle de la aeronave* cn. 19241/555 Boeing 707-387B FF. 08Feb67 - LV-ISD Aerolíneas Argentinas 24Feb67 "Proción", T-95 Fuerza Aérea Argentina 18Ene83, LV-ISD Pluna 03Mar84 li, T-95 Fuerza Aérea Argentina 03Dic85, LV-ISD Pluna May88 li, T-95 Fuerza Aérea Argentina Jun88. (Regresó procedente de IAI – Israel en May98 luego de ser sometido a modificaciones). Último vuelo realizado en 2004. Desmantelado durante el primer trimestre de 2018.
Sem mais.

Equipe AeroEntusiasta
http://www.AeroEntusiasta.com.br
https://aeroentusiasta.blogspot.com.br/

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

>>> Colabore com o Site AeroEntusiasta @ Contato: fabio@aeroentusiasta.com.br

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



Imagem
Avatar do usuário
AeroEntusiasta
Fundador
Fundador
 
Mensagens: 8500
Registrado em: Dom Dez 19, 2004 09:00
Localização: Porto Alegre - RS

Re: AMÉRICA DO SUL

Mensagempor Fernando C. Milke » Qui Mai 17, 2018 11:30

Mais um novo Boeing 737 MAX 8 da Aerolíneas Argentinas pronto em Renton para início de voos: LV-HKW.
Fernando C. Milke
MASTER
MASTER
 
Mensagens: 6556
Registrado em: Sex Dez 24, 2004 12:26
Localização: Porto Alegre

Re: AMÉRICA DO SUL

Mensagempor AeroEntusiasta » Qui Mai 31, 2018 17:14

Chegam a 10 os Boeing 787 fora de serviço na LATAM CHILE por conta dos problemas nos motores RR:

En Aeropuerto de Victorville: CC-BBD y CC-BBG

En Base Aérea de San Antonio, EEUU: CC-BBH

En Aeropuerto de Santiago de Chile: CC-BBE, CC-BBJ, CC-BGG, CC-BGK, CC-BGF, CC-BGI y CC-BGB

Fonte: https://desdeelpatioblog.com/2018/05/31 ... -servicio/
Sem mais.

Equipe AeroEntusiasta
http://www.AeroEntusiasta.com.br
https://aeroentusiasta.blogspot.com.br/

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

>>> Colabore com o Site AeroEntusiasta @ Contato: fabio@aeroentusiasta.com.br

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



Imagem
Avatar do usuário
AeroEntusiasta
Fundador
Fundador
 
Mensagens: 8500
Registrado em: Dom Dez 19, 2004 09:00
Localização: Porto Alegre - RS

Re: AMÉRICA DO SUL

Mensagempor AeroEntusiasta » Dom Jun 03, 2018 16:52

ACC LA PAZ (128.200 MHz via www.liveatc.net) - 03/05/2018 - 19:30Z

O controlador informou em 128.200 MHz que haviam dois voos com mesmo indicativo ECOJET 495. Um de Riberalta para Trinidad (CP-2889) e outro de Cochabamba para La Paz (CP-3082). Diante disto, o voo de Cochabamba para La Paz passaria a ser chamado ECOJET 495A.

Muito estranha essa situação de dois voos da mesma empresa com a mesma numeração em rotas diferentes, e também a atitude do controlador de apenas inserir uma letra ao indicativo.


Imagem

Imagem
Sem mais.

Equipe AeroEntusiasta
http://www.AeroEntusiasta.com.br
https://aeroentusiasta.blogspot.com.br/

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

>>> Colabore com o Site AeroEntusiasta @ Contato: fabio@aeroentusiasta.com.br

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



Imagem
Avatar do usuário
AeroEntusiasta
Fundador
Fundador
 
Mensagens: 8500
Registrado em: Dom Dez 19, 2004 09:00
Localização: Porto Alegre - RS

Re: AMÉRICA DO SUL

Mensagempor Electra » Seg Jun 04, 2018 00:19

AeroEntusiasta escreveu:Muito estranha essa situação de dois voos da mesma empresa com a mesma numeração em rotas diferentes, e também a atitude do controlador de apenas inserir uma letra ao indicativo.
Tb não conhecia essa opção. O que costumo ouvir quando os números são semelhantes e a autoridade aeronáutica não exige a mudança, é um dos voos ser chamado pela matrícula da aeronave.
Grato desde já!
Abraços!!!
Electra
MASTER
MASTER
 
Mensagens: 1242
Registrado em: Sex Mai 19, 2006 21:35

Re: AMÉRICA DO SUL

Mensagempor Fernando C. Milke » Seg Jun 11, 2018 17:10

No último sábado chegou em Buenos Aires/EZE o novo Boeing 737 MAX 8 LV-HKW da Aerolíneas Argentinas, agora são cinco jatos deste tipo na frota:

737 MAX 8 LV-GVD (64207/6661) HEX Code E07584
737 MAX 8 LV-GVE (64208/6717) HEX Code E07585
737 MAX 8 LV-HKU (44293/6753) HEX Code E082D5
737 MAX 8 LV-HKV (44294/6807) HEX Code E082D6
737 MAX 8 LV-HKW (44296/6926) HEX Code E082D7
Fernando C. Milke
MASTER
MASTER
 
Mensagens: 6556
Registrado em: Sex Dez 24, 2004 12:26
Localização: Porto Alegre

Re: AMÉRICA DO SUL

Mensagempor Vinidc8 » Qui Jun 21, 2018 14:39

AeroEntusiasta escreveu:Chegam a 10 os Boeing 787 fora de serviço na LATAM CHILE por conta dos problemas nos motores RR:

En Aeropuerto de Victorville: CC-BBD y CC-BBG

En Base Aérea de San Antonio, EEUU: CC-BBH

En Aeropuerto de Santiago de Chile: CC-BBE, CC-BBJ, CC-BGG, CC-BGK, CC-BGF, CC-BGI y CC-BGB

Fonte: https://desdeelpatioblog.com/2018/05/31 ... -servicio/



CC-BBG em VCV:
'in storage at Boeing's Commercial Modification Center for an indeterminate period. Southern Ca. Logistics Airport'

Imagem
Vinicius - POA
Avatar do usuário
Vinidc8
CMTE.
CMTE.
 
Mensagens: 762
Registrado em: Qua Out 03, 2012 19:27
Localização: Porto Alegre - SBPA

Re: AMÉRICA DO SUL

Mensagempor Fernando C. Milke » Seg Jun 25, 2018 10:40

Fokker 70 OB-2153-P (ex-KLM PH-KZS):

http://sanmartinenlinea.com/aerolinea-w ... a-y-rioja/
Fernando C. Milke
MASTER
MASTER
 
Mensagens: 6556
Registrado em: Sex Dez 24, 2004 12:26
Localização: Porto Alegre

AnteriorPróximo

Voltar para AEROFÓRUM

Quem está online

Usuários navegando neste fórum: Nenhum usuário registrado e 3 visitantes

cron